ocurrir


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para ocurrir

acaecer

Sinónimos

Sinónimos para ocurrir

Ejemplos ?
A veces hubo más todavía: el tesoro real cubrió el costo de las casas de los vecinos fundadores, a quienes, por otra parte, condujo de su cuenta hasta el lugar (casos de Minas y San José). El modo de ocurrir las cosas en la Banda Oriental fue bien distinto.
Sócrates: Ánimo y sigamos. Cuando tales cosas nos suceden, ¿puedes explicarme la diferente manera en que pueden ocurrir? Alcibíades: ¿Quieres decir, Sócrates, que pueden ellas ocurrir justa o injustamente?
Si este último insignificante detalle muestra sin embargo hasta qué alto punto llegaba ya entonces la compenetración entre los pueblos Británico y Sudamericanos, el anterior comprueba lo aseverado por mí más arriba, aunque por lo que respecta a un puerto del Pacífico. Pero en los del Atlántico tenía que ocurrir lo mismo.
Cuando leía cuentos de hadas, nunca creí que estas cosas pudieran ocurrir en la realidad, ¡y aquí me tenéis metida hasta el cuello en una aventura de éstas!
Las Asambleas Provinciales propondrán al Congreso los arbitrios que juzguen oportunos para ocurrir a los gastos de la administración de las provincias.
Las Provincias y Pueblos unidos a la obediencia del gobierno en el territorio de comprensión tampoco fían demasiado de nuestra palabra después que han visto repetidas veces frustrados sus justos deseos y esperanzas y el de esta capital deseando ocurrir de un golpe al remedio de estos males impuso al gobierno cree puede lisonjearse de haber llenado en esta parte el voto público con la convocatoria de los señores diputados que hoy se ven reunidos para la celebración de la Asamblea que va a formarse.
Ayuntamiento, la Imperial Villa de Potosí, la ciudad de la Paz y Córdova del Tucumán, y siendo obligación estrecha en los principales Gefes, ocurrir al pronto remedio de los males que amenazen a los fieles vasallos de S.
Ayuntamiento, la Imperial Villa de Potosí, la ciudad de la Paz y Córdova del Tucuman, y siendo obligacion extrecha de los principales Gefes, ocurrir al pronto remedio de los males que amenazen á los fieles vasallos de S.
Obedezcamos a los magistrados sin alterar el orden antiguo, temerosos del trastorno, y otros males consiguientes a la novedad, y nuestro sistema, será admirado de todos los buenos. No nos mezclemos en las alteraciones que puedan ocurrir en otras partes, poniendo nuestro cuidado en evitarlas.
La Regencia, que en días menos azarosos que los presentes establecimos, confiándola al celo, a la inteligencia y virtudes de nuestra augusta esposa, la emperatriz Carlota, ha cesado de hecho con su ausencia en Europa, y se hace indispensable ocurrir a esa falta por un medio de igual naturaleza, pues, entretanto la nación mexicana no exprese su voluntad de cambiar la forma de gobierno, existiendo hoy la monarquía, corresponde establecer una regencia que rija al Estado, en vacante del trono.
Y pensando en la cosa estupenda que podía ocurrir algún día en el portal...
El poder ejecutivo reside en la regencia, el legislativo en las Cortes; pero como ha de mediar algún tiempo antes que éstas se reúnan, para que ambos no recaigan en una misma autoridad, ejercerá la Junta el poder legislativo, primero, para los casos que puedan ocurrir y que no den lugar a esperar la reunión de las Cortes, y entonces procederá de acuerdo con la regencia; segundo, para servir a la regencia de cuerpo auxiliar y consultivo en sus determinaciones.