ondear


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para ondear

ondular

Sinónimos

Sinónimos para ondear

Ejemplos ?
Cubrió en seguida su cabeza con un casco de doble cimera, cuatro abolladuras y penacho de crines de caballo, que al ondear en lo alto causaba pavor, y asió dos fornidas lanzas de aguzada broncínea punta, cuyo brillo llegaba hasta el cielo.
Empujó la puerta de salida de la sacristía, que daba a lóbrega y retirada callejuela, y con ojos perspicaces escrutó las sombras, sin que en la angostura del solitario pasadizo viese ondear ningún traje, ni recortarse silueta alguna.
Quizá lo era, pero ciertamente era únicamente mera humanidad el que, en tanto que el sistema de la ganancia perdurase, debiera ondear una bandera roja sobre el planeta, avisando a las almas de no aterrizar salvo bajo su propio riesgo." EMILY MUESTRA LA NECESIDAD DE TUBOS DE DESAGÜE.
Ese arrullo dolorido, ¿Se exhala en ti a tu despecho Sonando alegre en tu oído, o es en verdad un gemido Que se te arranca del pecho? Triste pájaro, ¡lo sé!… Por eso en ocultas ramas Tu nido ondear se ve; Tú te escondes porque amas, Mas tu voz vende a tu fe.
Y oís las trovas de amores, en vuestro lecho adormidas, como los vagos rumores que hacen al ondear las flores, de vuestras rejas prendidas.
Mas por entonces se dijo que la zapatera había apurado un veneno y preferido la muerte a ver ondear en los castillos el pabellón de la República.
Acabaron por familiarizarse con aquel bicho ruin como con la idea de la muerte, considerádolo una calamidad inevitable, y el valenciano que salía a trabajar sus campos, apenas escuchaba ruido cerca de la senda y veía ondear la maleza, murmuraba con desaliento y resignación: -Me tocó la mala.
La Bandera de la Comunidad Valenciana deberá ondear en el exterior, y ocupar lugar preferente en el interior, de todos los edificios públicos y civiles del ámbito de la Comunidad Valenciana, sin perjuicio de la preeminencia de la Bandera de España.
De aquél que está en el rincón, en el temible tonel que ha enviado al cementerio tres generaciones de borrachos.» Y el fresco vientecillo, haciendo ondear la listada cortina de la puerta, arrojaba todos los ruidos de la calle en el ambiente del cafetín, cargado del calor del gas y los vahos alcohólicos.
Anda a trancos Callados; ve a la tigre inquieta, sola, Y le muestra los blancos Dientes, y luego arbola Con donaire la cola. Al caminar se vía Su cuerpo ondear, con garbo y bizarría.
Alguien aseguró después que, hasta que de vista se perdieron, doña Mencía estuvo en el balcón de su estancia, que se elevaba sobre el muro, y desde donde se oteaba el circunstante paisaje, mirando a los que partían, y dando al mancebo cautivo un postrer adiós con el blanco pañizuelo de holanda que hacía ondear su diestra, cuando no se le llevaba a los ojos para enjugarse el llanto delator que los humedecía.
Veo la santa cruz, veo los pendones del Imperio ondear en esa tierra; veo cruzar el mar sus galeones, y andar a estos países a hacer guerra; veo por diez vencidos a montones, veo cómo Aragón las Indias hierra, y a todo capitán del Quinto Carlos, allá por donde vaya, derrotarlos.