oportunidad


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para oportunidad

Sinónimos para oportunidad

bicoca

Sinónimos

Ejemplos ?
A pesar de algún desacuerdo por el año cuarenta, en el que una labor nuestra concreta fue objeto de cierta crítica que entendí infundada, destinada en el fondo a otra persona y que no se originó en Ferreiro, integrante y luego presidente del Archivo Artigas, mantuvimos con él una cordial relación ininterrumpida y aún más estrecha, cuando siendo el director de Enseñanza Primaria (1959 – 63), me designó para integrar uno de los tribunales decisorios sobre qué maestros titulados se hallaban capacitados para ingresar al servicio. Tuve entonces oportunidad de reanudar nuestro trato en sustanciosas conversaciones, que quedaron inconclusas.
Los generales, jefes y oficiales que con oportunidad secunden el presente plan, serán reconocidos en sus empleos, grados y condecoraciones.
El Sordina sonrió sin poder disimular el júbilo que le proporcionaba la presencia del famoso baratero, y aprovechando la primera oportunidad, díjole a éste, con acento mortificante, a la vez que le indicaba disimuladamente al suplente del Gallareta.
Pero lo que aquí todos los auditores y todos los asesores han recomendado mucho, es que seria conveniente pensar más antes de darle la oportunidad a Allende para que salga del país.
Sus frecuentes ausencias nocturnas, que eran celebradas por el prefecto como una buena ayuda a sus éxitos, las miré únicamente como astucias para procurar a la policía la oportunidad de hacer un completo registro, y hacerles llegar lo más pronto posible a la convicción a la G llegó por último, de que la carta no estaba en casa.
Han accedido a nuestras gestiones, generosamente, :a) Las Usinas y Teléfonos del Estado con $800.- :b) El Banco de la República con $250.- :c) El Jockey Club con $500.- :d) El Consejo de Enseñanza Primaria y Normal con $62,50.-“ :Sigue más adelante: :“Volviendo a los tópicos relativos a labor cultural de nuestras especialidades debe informaros vuestra Comisión Directiva que durante este trienio distintos órganos del Estado solicitaron asesoramiento del Instituto ocho veces y por consecuencia otras tantas distintos miembros de la Directiva prepararon los dictámenes correspondientes y en oportunidad se consideraron, aprobaron y remitieron a los respectivos consultantes.
Era una idea tan nueva para Alicia, que quedó muda durante uno o dos minutos, lo que dio oportunidad a la Paloma de añadir: - ¡Estás buscando huevos!
- Lo cual no supondría ninguna ventaja - intervino Alicia, muy contenta de que se presentara una oportunidad de hacer gala de sus conocimientos- .
Esperé la oportunidad, y cuando me pareció que el público estaba completamente distraído por la representación, atraje la mirada de madame Lalande, y le dirigí un ligero pero inequívoco saludo.
Carvajal: -Yo creo que la salida del avión no va a poder ser tan inmediatamente, si se le está dando la oportunidad que viaje con su familia.
La ley determina los demás objetivos y funciones, así como la forma, extensión y oportunidad en que la Fiscalía ejerce sus facultades al objeto expresado.
Al lacayo le pareció ésta una buena oportunidad para repetir su observación, con variaciones: - Estaré sentado aquí - dijo- dias y días.