orgulloso


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con orgulloso: agradable, grosero, ahijada, traductor
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para orgulloso

Sinónimos para orgulloso

altivo

Sinónimos

Ejemplos ?
Nuestras Fuerzas Armadas siempre cumplen las indicaciones de su comandante supremo y lo han hecho con la misma responsabilidad y lealtad que los ha caracterizado a lo largo de su historia. Estoy muy orgulloso de las Fuerzas Armadas mexicanas.
Gobernaré la República con apego indeclinable a los principios y al proyecto de la Revolución; me apoyaré en el gran acervo cultural y político que los mexicanos juntos hemos construido, lo haré inspirado en nuestra grandeza histórica, seguro del vigor nacional, orgulloso de nuestra extraordinaria entereza, confiado en nuestra tenacidad para superar escollos y desafíos, por difíciles y complejos que éstos sean; lo haré con la certeza de que México, por su historia, su dimensión y por calidad de su pueblo, merece ocupar un sitio de mayor fortaleza entre las nacionales del mundo.
Matasiete extendió, como orgulloso, por segunda vez el brazo y el cuchillo ensangrentado y se agachó a desollarlo con otros compañeros.
(¡Cómo tarda el semáforo en dar el siga!)Después de haber recorrido con vehemencia aquel trayecto que comprendía (¡Al fin!) de su hogar, en el último departamento de un edificio chaparro y con aspiración de moderno, situado a dos cuadras de ahí, hasta la esquina en la que aparecía zalamero y orgulloso el puesto de revistas y diarios, el niño sonreía como si dentro se hubiera llenado de un elíxir desconocido.
Estoy orgulloso de reunirme con ustedes hoy, en la que será ante la historia la mayor manifestación por la libertad en la historia de nuestro país.
Recordaba la otra celada que me había tendido aquel fraile, y juzgué sus palabras un nuevo engaño: Con orgulloso menosprecio se lo dije, y le señalé la puerta.
Y como Rosa orgulloso yo, cuya alma ardiente y viva es como una sensitiva plantada en mi corazón, reventando de celoso, en mi aposento apartado me encerré desesperado a morir con mi pasión.
Es cierto que no. Acuérdense, pues, que nuestros mayores, apadrinados de la justicia, vieron deshecho aquel orgulloso ejército. ¿Bastaron las fuerzas de los para oponerse a la multitud?
El país quiere la libertad, pero no la confusión. Está orgulloso de un orden público que le ha permitido crecer y progresar. Quiere volverlo más dinámico y equitativo, pero no está dispuesto a comprometerlo en alguna aventura ni a perderlo en alguna trampa.
Yo me siento profundamente orgulloso del pueblo que gobierno, me siento profundamente orgulloso de su sentido de fraternidad, de su espíritu de servicio, de la voluntad con la que está concurriendo la gente, alojando en sus casas a los vecinos, a sus familiares, a proporcionar alimentos, a ir a los lugares de los derrumbes para ver en qué pueden ayudar.
Estoy orgulloso del hecho de que ninguno de ellos jamás me ha pedido que votar sobre un proyecto de ley que no sea mi propia conciencia le dicte .
No puedes menos; esta ha sido pena De que orgulloso dije muchas veces: “Es imposible que el amor tirano Mi alma sujete” O algún delito pago en este estado; Pues de otro modo mi razón no entiende Que yo padezca, que librarme pueda, Y no lo intente.