Ejemplos ?
Siguiendo el eje de la portada se abre un óculo que ilumina el coro alto. La entrada lateral o secundaria se resuelve con una puerta de madera bajo un arco de medio punto sin ornamentar.
El arquitecto municipal buscaba ornamentar el centro urbano con un edificio que simbolizara el creciente poder económico y político de la burguesía almeriense.
La esencia misma recobra su sensualidad escapando de sus propias leyes y pluralizándose en unidades significativas para un lenguaje dinámico, con todos los derechos, sin reducirse a ornamentar o representar." "La pintura de Granda es una interpretación integral de todos los estados de conciencia, en la cual confluye la música, y los colores se hacen transparentes a la inteligencia, que verifica convocando con virtud liberadora los sentidos a un ritmo interior, a una afirmación del Cosmos.
Desde las épocas más remotas la decoración de madera ha sido un arte destacado. La tendencia de la naturaleza humana ha sido siempre ornamentar cada artículo de uso ordinario.
Con el paso del tiempo y partiendo de esa costumbre de ornamentar las imágenes en custodia por parte de los Clavarios, la recreación de las escenas bíblicas, dotadas del mayor realismo, y las ambientaciones de gran impacto, incluso con juegos de luces y sonidos o música, se han convertido en un importante elemento de las fiestas, que congrega a multitud de turistas y visitantes y despierta gran expectación, dado que se premia a los más artísticos.
Asimismo, utiliza formas de escritura que recurren al cromatismo, los pedales armónicos, los principios del bajo continuo y las diversas formas de ornamentar un tema.
Entre 1550 y 1564, el arquitecto Enrique Egas, «el Mozo» fue llamado por el Ayuntamiento para ampliar y ornamentar el viejo templo parroquial, que había quedado totalmente destruido.
Los baldaquinos además de ornamentar el altar tenían la función simbólica de diferenciar el espacio más sagrado del templo, este elemento podía tener la forma de templete con cubierta y a esta tipología se llamaba «teguria».
Quinto de Esmirna da la siguiente descripción del escudo de Pentesilea: "Tomó su escudo divino, similar a una media luna que se eleva por encima de las profundidades del océano, lleno a la mitad su disco y doblando sus puntas: así era este gran escudo." En época romana los escudos de las amazonas se pusieron de moda como motivo decorativo para ornamentar mosaicos y artes menores.
a fuente de los Leones (también conocida como La Viajera) se encuentra en la ciudad española de Soria, en la Plaza Mayor. Se instaló en 1788 con el fin de surtir de agua y ornamentar la Plaza Mayor.
En Marruecos se utiliza la alheña desde hace varios siglos para teñir lana y ornamentar parches de tambores y otros artículos de cuero.
Por lo que la antigorita puede jugar un papel importante en el transporte de agua en la tierra en las zonas de subducción y en la posterior liberación de agua. También se utiliza para ornamentar.