ornar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para ornar

Ejemplos ?
Y cuanto puede dar amor más puro a un príncipe su tierra, él gozarálo, no porque en campo fértil y maduro trueque su estéril cieno antiguo y malo; no porque la rodee con foso y muro más conforme a su alteza y su regalo, y la haga ornar de templos y palacios...
fBemitiendola mi jazmin del Cabo.) Menos bell a que tfi, Garmela mia, Vaya esa flor 4 ornar tu cabellera : Yo misma la he cojido en la pradera Y carinosa mi alma te la envia.
¿por qué vivir corrupto debería, y ornar con su presencia la impiedad, que esa culpa con él ventaja hubiera e hiciera un lazo con su sociedad?
Órganos tronantes murmuran canciones, De mística, vaga, celeste harmonía, Que hacen de las barbas de Jehová vellones Para ornar la mesa de la eucaristía.
Esta sala es reducida, mientras que las estatuas ofrecidas al santuario fueron numerosas en dicha época, aunque casi todas desparecieron: tal vez fueron llevadas para ornar Constantinopla, como sucedió con la estatua criselefantina de Zeus, o quizá destruidas a causa del edicto de Teodosio II, después de unos terremotos, o bien en los hornos de cal en los siglos siguientes.
La Escuela cordobesa, representada fundamentalmente por Juan de Mesa, en el siglo XVII, así como Alonso Gómez de Sandoval, y el escultor de Priego de Córdoba, Remigio del Mármol, en el siglo XVIII. La Escuela andaluza se caracteriza por la suavidad en el modelado y por el uso de ropas y vestimentas para ornar las imágenes.
Muchas de los trabajos de Lucarini, al estar destinados a ornar las fachadas de los edificios, han desaparecido con la destrucción de estos.
La intervención del rey fue a veces directa y a veces indirecta, pero indudablemente fue el arquitecto de estas obras: Es decir, concebía el plan de la obra, ponía los medios para realizarla y daba las instrucciones precisas sobre su estructura y contenido, e incluso descendía a detalles como precisar los dibujos e ilustraciones que debían ornar el texto.
Las obras de Merlo en el Museo de Arte Colonial corresponden a la serie de la Pasión de Cristo (integrada originalmente por 11 pinturas), con cuadros de gran formato que fueron creados para ornar los muros de la Iglesia del Calvario, en sustitución de las pintura de Antonio Montufar, que se destruyeron en los "Terremotos de San Miguel" en 1717.
era otra manera de hacer teatro, llena de inmediatez, naturalidad y frescura..." que, entre otros beneficios, acercó muchos nuevos espectadores.» A lo largo de su historia fueron repetidas veces la que el Teatro Circular recibió el Premio Florencio Sánchez de la critica teatral (por El jardín de los cerezos de Chejov (1967), y Lorenzaccio de Alfred de Musset (1968), dirigidos por Ornar Grasso...
Pero también se necesitaba ornar los aposentos con tapices y ello llevó a contratar nuevos pintores para la Real Fábrica, como Goya.
Y el 20 de abril de 1790 los pintores de la corte reciben un comunicado donde dice textualmente que «el Rey se ha dignado determinar los asumptos de cosas campestres y jocosas, que quiere se representen en los tapices». Goya está inscrito en la nómina de artistas que pintarán cartones para ornar El Escorial.
Cada dios nahua tenía elementos de atavío específicos, y Moctezuma creía que Cortés podía estar relacionado con Quetzalcóatl, tomando en consideración la profecía la cual decía "del este vendrán hombres blancos y barbados" y pensaba que si el español permitía que lo adornasen con sus atributos quedaría probado que tal relación era cierta, puesto que nadie osaría dejarse ornar de tal forma sin estar autorizado para ello por la deidad.
Amante de las costumbres, prepara el templo de San Juan de los Caballeros para recibir al Santísimo como si permaneciera vigente al culto. Para ornar la iglesia trajo los objetos litúrgicos de Éibar.
Entre las carreras que podemos encontrar según escuelas están:;Himno de la Universidad de Oriente: Letra: Lucila Velásquez (†): Música: Inocente Carreño:CORO:Acercaos, juventud, al Oriente:caminad a la puerta triunfal:de la casa más alta, que vierte:su Orinoco de luz Torrencial:I:Somos jóvenes recios y al pueblo:lo llevamos al hombro, en la piel,:y en el río Manzares, del pecho,:excavamos el agua por él.:II:De petróleo es la fruta amarilla:conque estamos haciendo el laurel:para ornar la medalla sencilla:que labramos con hierro y con miel.:III:Y estudiamos la luz de la aurora:para hacer una lámpara fiel:y llevarla a los campos de historia:que, en Oriente, son aula y taller.