osado


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con osado: osadia, obtuso
  • adjetivo

Sinónimos para osado

Ejemplos ?
39º Otrosí, que por cuanto mercaderes y los recatones y pulperos venden vino a negros e indios, lo cual es perjuicio de esta República, ordenaron e mandaron que de aquí (en) adelante ninguna persona sea osado de vender el dicho vino e a los dichos negros e indios, so pena de cuatro pesos aplicados en la forma dicha, por la primera vez; y por la segunda, la pena doblada; y la tercera, desterrado de esta Ciudad y jurisdicción.
Después de intentos vanos, cruzó Simón los brazos no sin dolor: muy grande lo expresaba su gesto, y yo, como aterrada, miraba el barrilete: “¿Iría hacia las nubes, por fin libre de freno?” Mas no; pronto le vimos bajar cual si las nubes gritáranle severas, su vuelo deteniendo: “¡Baja, papel osado!
Tenían que vencer a los animales que habían osado erigirse en dioses adorados por los humanos, cuando la única gratitud y veneración debía ser para la sola energía creadora, TEOTL, IPALNEMOHUANI, aquél por lo cual existimos, manifestada en toda la naturaleza que rodea a la humanidad y dentro de la cual, los hombres somos un elemento, el dotado como el TEOTL, de la creatividad incesante, para contribuir a la evolución y perfeccionamiento del cosmos.
De sus indómitas iras mal eximir se pudiera mi vida, si al mismo tiempo no penetrara la selva un cazador caballero que de tal suerte se empeña por mi riesgo que, sacando la cuchilla, con la fiera intrépidamente osado embistió, con tal violencia que a repetidas heridas cedió el bruto su fiereza, por muchas bocas vertiendo la vida en púrpura46 envuelta.
Dios como es muy comprensivo, la palabra le cedió, y, así este osado duendecillo, su dulce experiencia narro: Hoy he bajado a la Tierra, y de pronto me encontré; con una hermosa Caleta, forjada con altivez.
"Ni tampoco es horrible mi figura, si no me engaño al verme retratado en el cristal de esa corriente pura; y a fe que a ese pastor afortunado que supo dominar alma tan dura, si a competir conmigo fuese osado, en gentileza, talle y bizarría, siendo tú misma juez, le excedería.
Los documentos son auténticos. Nadie ha osado desmentirlos. Posteriormente, el mundo se enteró con estupor, en julio Último, de distintos aspectos de un nuevo plan de acción que la misma ITT presentara al gobierno norteamericano, con el propósito de derrocar a mi Gobierno en el plazo de seis meses.
A la hija de Eetes rey vástago de Zeus, el Esónida, por decisión de los dioses sempiternos, se la llevó del palacio de Eetes al término de las amargas pruebas que en gran número le impuso un rey poderoso y soberbio, el violento, insensato y osado Pelias.
Lo natural. Volver a nuestra madre común, luego de haber osado enfrentarle nuestra autonomía. Madre Naturaleza, perdona mi ofensa, tú eres lo único eterno, porque tú eres la vida...
—Has osado entrar a este castillo que es en donde todas nosotras, la Asociación de Magas de la Negrura, más conocidas como brujas, vivimos.
Mas sin acordarse de ellas, con ánimo osado y firme, aunque de aguardar cansado y casi tentado a irse, de arriba abajo don Juan la calle embozado mide a las sombras de las tapias y al compás de los maitines.
13º Otrosí, dijeron que por cuanto las mercaderías que se traen a esta ciudad, ansí de Castilla, Nueva España e Ciudad de los Reyes e de otras partes, muchas personas las compran por junto para las (re)tornar a revender, de lo cual, por ser cosa tan en perjuicio y daño de esta República, vecinos e moradores de ella, conviene poner remedio; por tanto ordenaron y mandaron que de aquí (en) adelante ninguna persona de cualquier estado y condición que sean, no pueda ni sea osado de comprar por junto a precios...