pésimamente


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para pésimamente

fatal

Sinónimos

Ejemplos ?
Que la guerra durara diez años a pesar de los medios con que contaban los que se oponían a los insurgentes independentistas se debió, según Josep Fontana, a la "escasa capacidad de la metrópoli, que hubo de ver cómo se perdía la tercera parte de los soldados llevados a la isla, vestidos con malos uniformes, mal alimentados y pésimamente preparados, de modo que un 90 por 100 de los que murieron lo hicieron en hospitales y por causas naturales".
Las tropas argentinas, mal equipadas y pésimamente comandadas, fueron superadas sin problemas y el 14 de junio debieron rendirse.
Alonso Borregán, oscuro soldado de escasa cultura, autor de una crónica de la conquista del Perú que permaneció olvidada hasta que lo descubrió el historiador peruano Rafael Loredo, siendo publicada en Sevilla, en 1948. Pésimamente escrita, con digresiones inoportunas, su valor es solo el ser un testimonio de su época.
Como helenista, las traducciones de Quevedo del griego dejan bastante que desear; se atrevió, sin embargo, a traducir pésimamente a Anacreonte (traducción que circuló manuscrita y no se imprimió en vida de Quevedo, sino en 1656), al pseudo Focílides y la Vida de Marco Bruto de Plutarco para su Marco Bruto.
Cuando se puso en práctica la operación Deadlight, se encontró que muchos de los submarinos estaban pésimamente conservados, por el tiempo que llevaban amarrados en puerto sin mantenimiento mientras esperaban su destino.
Edward Hall, un cronista de la época, escribió que Cromwell hizo un discurso en el patíbulo en el que manifestaba, entre otras cosas, “Yo muero en la fe tradicional” (Iglesia católica) y tras lo cual, según relata Hall “sufrió pacientemente el golpe del hacha de un verdugo andrajoso que realizó el oficio pésimamente.” G.
Como sea, el total de las fuerzas de éste Ejército de serbios de Krajina estaban muy mal preparados y pésimamente equipados, enfrentándose a las fuerzas croatas mejor preparadas, que destruyeron al menos 15 M-84; los demás restantes fueron evacuados a la República Srpska y a la RSFR Yugoslavia después de la Operación Tormenta.
La mayoría de los críticos sintió que el guion estaba pésimamente escrito, no era gracioso y que el material dramático era inverosímil e inconvincente.
Sólo le queda un pináculo decorativo en forma de piña, de los cuatro que tenía. Mantiene sus parapetos originales de piedra, excepto en un tramo pésimamente reconstruido con petacas de obra actuales.
Cuando Bocardo se rindió le quedaban sólo los húsares de la muerte, que no eran «sino una turba de campesinos, imberbes o ancianos los más» reclutados usualmente a la fuerza entre los emigrados y pésimamente armados.
Semejantes medidas cayeron pésimamente en el seno de la población, incluso en aquella parte que no se veía afectada directamente, pues prácticamente todos los montevideanos tenían amigos o parientes entre los “españoles europeos”.
Operetas pésimamente traducidas y adaptadas del francés y parodias pobremente escritas y lascivas dominaban los escenarios londinenses.