púgil

(redireccionado de púgiles)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para púgil

boxeador

Sinónimos

Ejemplos ?
Pero poco a poco Tejeiro responde con un brioso ataque que lleva a ambos púgiles al castigo a la cara y al flanco en un cerrado cuerpo a cuerpo.
Todos los asaltos fueron una guerra sin cuartel para ambos púgiles aunque con el paso de los asaltos Ward fue quien domino la situación.
Allí, por iniciativa de John Graham Chambers, estableció su sede el Amateur Athletic Club, organización que decidió ese año organizar los primeros campeonatos de boxeo amateur de la historia, estableciendo también por primera vez tres categorías según el peso de los púgiles: peso ligero, peso mediano y peso pesado.
Boxeo, número 395, 18 de octubre de 1932, última página Tras una dura lucha en la que ambos sangran profusamente, los jueces declaran el combate nulo, lo que es considerado justo por los aficionados, que en pie brindan a los púgiles un aplauso cerradísimo.
Históricamente el boxeo masculino ha estado limitado y cuestionado por la posibilidad de sufrir daños graves por parte de los púgiles, hecho que ha llevado a una evolución de las reglas con el fin de proteger a los competidores y minimizar las posibilidades de sufrir daños.
La pelea vuelve a ser un derroche de coraje de ambos púgiles, y los jueces declaran a Tejeiro ganador a los puntos, veredicto que es acogido con un fuerte aplauso.
Estos púgiles se han puesto interinamente bajo las órdenes del notable peso welter Ángel Tejeiro y están dispuestos a enfrentarse con todos los boxeadores catalanes de su categoría.
Ambos púgiles ofrecen "una de las más colosales batallas de que ha sido testigo la arena del Círculo Cubano", en la que la victoria por decisión de los jueces corresponde a Northcutt, por lo que el público prorrumpe en un sonoro abucheo.
Heraldo de Cuba, 10 de octubre de 1929 Young Miller: Pelea en Cuba con otros púgiles, aunque sólo nos ha llegado el nombre de uno de ellos: Young Millar, a quien vence por puntos.
Hilario llevaba ya varios años boxeando al otro lado del Atlántico, formando parte de una reducida representación de púgiles españoles en la que destacaba el vasco Paulino Uzcudun.
El 31 de ese mes hace match nulo frente a Torelló, en el combate estelar del Nuevo Mundo. La actuación de ambos púgiles fue premiada con nutridos aplausos durante el combate y con una ovación al finalizar el mismo.
En 1838 la Asociación Británica para la Protección de los Púgiles (British Pugilists' Protective Association) estableció un nuevo conjunto de reglas para el boxeo, que se difundieron rápidamente por el Reino Unido y Estados Unidos.