pabellón


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para pabellón

tienda de campaña

Sinónimos

  • tienda de campaña

dosel

Sinónimos

bandera

Sinónimos

Ejemplos ?
Artículo 5º —La ciudad de Bogotá continuará siendo la capital de la Confederación, y en ella residirán los altos poderes nacionales y las oficinas generales que corresponden a la Confederación. Artículo 6º —Las armas y el pabellón nacional de la Nueva Granada continuarán siendo los de la Confederación.
El “Pabellón Nacional” lo era porque Buenos Aires bautizó con ese nombre al suyo, al estilo de la presidencia argentina de Rivadavia: puro título y ninguna autoridad efectiva.
El cárdeno fulgor del sol poniente, que desde encima de la azul montaña la última luz de su inmortal flamero sobre la tierra espléndido derrama, con resplandor de incendio reverbera sobre los vidrios que su azul refractan, tornando de su cámara el ambiente en rojo pabellón de ópalo y grana.
Róbale al mar, que con desdén se mece en su lecho de arena, su murmullo: y a la brisa que el árbol estremece, y a las tórtolas tiernas, que guarece, con su ondulante pabellón, su arrullo.
- Si sucediese (lo que Dios no permita) que la guerra estallase entre cualesquiera de los estados, repúblicas o provincias del Río de la Plata o de sus confluentes, la navegación de los ríos Paraná y Uruguay quedará libre para el pabellón mercantil de todas las naciones.
- Los principales objetos, en vista de los cuales los ríos Paraná y Uruguay quedan declarados libres para el comercio del mundo, siendo los de desenvolver las relaciones comerciales de sus países ribereños, y de fomentar la inmigración, se conviene que no se concederá ningún favor o inmunidad al pabellón o al comercio de cualquiera otra nación que no se extenderá igualmente a los de los Estados Unidos.
- Los principales objetos, en vista de los cuales los ríos Paraná y Uruguay quedan declarados libres para el comercio del mundo, siendo las de desenvolver las relaciones comerciales de sus países ribereños, y de fomentar la inmigración, se conviene que no se concederá ningún favor o inmunidad al pabellón o al comercio de cualquiera otra nación que no se extenderá igualmente a los de Su Majestad el Emperador de los franceses.
Continuaron los fuegos terribles de parte a parte hasta las 4 y 39, en cuyo espacio de tiempo una bala enemiga atravesó nuestro pabellón, en la batería del sur.
La presente Convención no afectará a la codificación y ulterior desarrollo del derecho del mar por la Conferencia del Derecho del Mar de las Naciones Unidas convocada en aplicación de la Resolución 2750 C (XXV) de la Asamblea General de las Naciones Unidas, así como tampoco a las actuales o futuras reivindicaciones y posiciones jurídicas de cualquier Estado relativas al derecho del mar así como a la naturaleza y extensión de su competencia ribereña y de la competencia que ejerza sobre los buques que naveguen bajo su pabellón.
Un ser que huye y se engalana con los colores del viento, y se nos muestra un momento en fugitiva ilusión, y un ser que a pocos contenta, cuando por fin alcanzado deja el oropel prestado y descubre el corazón. ¡Feliz quien halla en su centro fresco pabellón tranquilo de reposo, y no da asilo en él a la vanidad!
oche azul ciñe la ierra: ilumina el firmamento blanca luna: manso viento mece el bosque en lento son, y las torres de la Alhambra que a sus copas sobrepujan, en los pliegues se dibujan de su verde pabellón.
En 1833 también sufrieron, luego de usurpar el territorio durante un tiempo, el asedio de rebeldes que se habían escondido – como el Gaucho Rivero – y que controlaron la situación durante seis meses, bajaron el pabellón inglés, izaron el nacional, hasta que finalmente fueron apresados, e inclusive – el Gaucho Rivero – fueron enviado a Londres, donde las propias autoridades dijeron que no podían juzgarlo porque no había cometidos delitos en territorio inglés.