pardo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • adjetivo

Sinónimos para pardo

franciscano

Sinónimos

oscuro

Sinónimos para pardo

Ejemplos ?
Y entonces este declarante fue a un escribano que se dice Lázaro Pardo y delante del padre cura de un (tal) Francisco Grandes le dijo que le diese por testimonio como a él le quería hacer Francisco de Olmos Alcalde que lo tomaba por causa de que no le matasen...
12 – El Señor Vicario Gonzalo de Palma, dos morenos, una semana. 3 – Alonso Martínez, mando tres pesos. 6 – Nicolás Pardo, un negro, una semana. 1 – Bartolomé de Zea, un negro, un día.
El patrimonio de la Corona se compondrá de los palacios de Madrid, de El Escorial, de San Ildefonso, de Aranjuez, de El Pardo y de todos los demás que hasta ahora han pertenecido a la misma Corona, con los parques, bosques, cercados y propiedades dependientes de ellos, de cualquier naturaleza que sean.
Gran ja, de los gamos de El Pardo, de la Albufera de Valencia, con sus espesas bandas de aves acuáticas, y de los cotos de la Mancha y Extremadura, abundantes en perdices y liebres.
Y llegan dos hombres. Uno, con chapeo pardo, mugriento; otro, con gorra gris desfilachada. Ambos maltraídos, con gesto de atroz cansancio, las barbas crecidas y la tez de ese color amarillento que viene de las noches a la intemperie y las mañanas sin aseo.
a errónea clasificación del documento bajo el título "Reconquista de la ciudad de Corrientes" corresponde exclusivamente al recopilador Agustín Pardo.
Surge Morfeo, el dios ebrio de opio que al pardo búho del osario alegra, y el astrónomo apunta el telescopio a las pupilas de la inmensa negra.
Ya en 1816, poetas de reputación, como el frauciscano Chue- cas y los clérigos Larriva y Elchegaray, no desdeñaron escri- bir en listines de toros, como lo han hecho, en tiempos de la república, Pardo, Segura, Juan Vicente Camacho, su herma- no Simón y otros muchos distinguidos alumnos de las musas.
Diálogos filosóficos y comentarios de costumbres, París, 1909. Novelas y novelistas.Galdós, Baroja, Valle-Inclán, Ricardo León, Unamuno, Pérez de Ayala, Condesa de Pardo Bazan, 1918.
Y créame usted que mi americanismo se siente engreído y hasta orgulloso, cuando encuentro en la prensa española, que emi- nencias como Castelar, Emilia Pardo Bazán y don Juan Va- lera coinciden conmigo en el elogio.
Del estudio realizado, se desprende que para el Cantón Las Lajas existe la siguiente clasificación: Troporthent : Son suelos arcillosos de color amarillo rojizos o pardo rojizo de más de un mismo color y menos pesado, posee algunos elementos duros, derivado de rocas volcánicas con poco de cuarzo .
Como testigos del poder otorgado, figuran Pedro de la Cadena, Francisco de Espinosa, Ensayador; Juan de Ortega, Escribano, y Alonso Pardo, vecinos y moradores de la ciudad.