parecer

(redireccionado de pareceré)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • verbo

Sinónimos para parecer

Sinónimos para parecer

Ejemplos ?
DIONISO ¿Me tendrás tú por el primero de tus amigos cuando veas, contra lo que cuentan, prudentes a las bacantes? PENTEO ¿Cómo me pareceré más a una bacante, cogiendo el tirso con la mano derecha o con ésta?
VII REPLICA EL AQUEJADO Ese Dios alto sin cuento, bien sé yo que es el mayor; mas, con mi gran desatiento, le tengo muy descontento por servir a ti, traidor, que con tu ley halaguera me engañaste, y has traído a dejar la verdadera, y seguirte en la manera que sabes que te he seguido. VIII En ti solo tuve fe después que te conocí; pues ¿cómo pareceré ante el Dios a quien erré quejando del que serví?
725 Y no a ti la fama ha de venir, nuncia de mi muerte: yo mismo, no lo dudes, llegaré y estar presente pareceré, para que de mi cuerpo exánime tus crueles ojos apacientes.
"Prometo, que cuando acuda a mi," añadió, con una expresión de encantadora travesura, pasando, a medida que proseguía, a ser de entusiasmo, "le pareceré tan apenada como desea, pero no suponga ni por un momento que en realidad estoy apenada por usted en absoluto, o que usted estará apenado por mucho tiempo.
Un tiempo habrá cuando, de tan gran cuerpo, a mí pequeña el largo día me hará, y mis miembros consumidos por la vejez se reduzcan a una mínima carga, y ni amada haber sido pareceré por un dios, ni haberle complacido: Febo también quizás, él mismo, 150 o no me conocerá o que me amó negará, hasta tal punto mutada se me llevará y para nadie visible, por mi voz, aun así, se me conocerá.
660 Me tornaré en ella, pero mayor seré y tan grande pareceré, en cuanto tornarse los celestes cuerpos deben.” Al instante con su voz el dios, con la voz y el dios el sueño se va, y del sueño a la huida la luz nutricia siguió.
¡Extraña debe de ser mi aparición entre las nieves! ¡Pareceré una fiera que deja su cubil, un monstruo que sale del infierno, Lázaro que se levanta de la tumba!
ESTUDIANTE Es el toque, que yo no quiero correr la suerte destos señores. Escóndanse ellos donde quisieren, y llévenme a mí al pajar, que, si allí me hallan, antes pareceré pobre que adúltero.