parecerse


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para parecerse

asemejarse

Ejemplos ?
La menor, Clara, sin dejar de parecerse a Joaquina, tendría singular atractivo para un artista delicado de la escuela mística anterior a Rafael.
Yo soy de la opinión de los que entienden que los germanos nunca se juntaron en casamiento con otras naciones, y que así se han conservado puros y sencillos, sin parecerse sino a sí mismos.
Los treveros y los nervios desean y procuran con grande ambición que su origen sea de Alemania, como si por esta gloria de la casta dejaran de parecerse a los galos en el talle y en la flojedad.
En nombre de la libertad, la cual reconocemos como fundamento único y único principio creativo de la organización, económica o política, protestaremos contra todo aquello que remotamente pueda parecerse al Comunismo Estatista, o al Socialismo Estatista.
Los demás palmoteaban como para salir del paso... Algunos manifestantes bailaban como para animar el mitin y parecerse a los programas de televisión.
Pasaba don Manuel Joaquín por derrochador de agudezas de ingenio y cuentan que en 1815 casi anduvo á estocadas con el conde de Casa Dávalos, porque habiéndole llegado de Es- paña á un hermano suyo, que era todo un bobo de Coria, la cruz de Carlos III, le dijo á aquél el señor Cobos en plena tertulia de cabildantes: —Felicite usted de mi parte á su hermanito por la seme- janza que con Nuestro Señor Jesucristo le ha dado el rey nuestro señor. —No sé— contestó el conde, que era hombre de malas pul- gas,— en qué pueda parecerse mi hermano al divino Redentor.
Y él se escapaba del despacho. Emma quiso que se vistiera todo de negro y se dejara una perilla, para parecerse a los retratos de Luis XIII.
Además del comercio tradicional existen varios centros comerciales: el «Centro Comercial Aqualón», junto al puerto, es un edificio de gran porte de diseño vanguardista y que en algunos puntos llega a parecerse a la proa de un barco.
La solubilidad de la molécula depende del tamaño y forma de la cadena alquílica, ya que a medida que la cadena alquílica sea más larga y más voluminosa, la molécula tenderá a parecerse más a un hidrocarburo y menos a la molécula de agua, por lo que su solubilidad será mayor en disolventes apolares, y menor en disolventes polares.
El Estratélite no tripulado podría recoger energía mediante placas fotovoltaicas y ser impulsado por motores eléctricos, y parecerse a una ballena doblemente atada de 75 m de largo (245 pies) cuando estuviera lista, más o menos el doble de largo (y prácticamente 8 veces el volumen de) la Ballena azul.
Picasso dijo del Retrato de Gertrude Stein: «Todo el mundo piensa que ella no es en absoluto como su retrato, pero no importa, al final conseguirá parecerse a él.» Bajo la influencia de la escultura ibérica y la pintura de Cézanne, que contemplaba expuesta en los salones, Picasso investigaba la forma y el volumen, lo que puede apreciarse en el Autorretrato con paleta (Museo de arte de Filadelfia), cuadro de un arcaísmo casi salvaje que también adelantaba las influencias acumuladas por Picasso desde 1905.
Como Spielberg señaló años después: «El filme pasó de ser como una película de terror japonesa de los sábados por la tarde a parecerse a las de Hitchcock: cuanto menos ves, más suspense».