Ejemplos ?
llena tu alma de entusiasmo, ¿no te imaginas estar presente a las acciones que recitas, y que te encuentras en Itaca o delante de Troya, en una palabra, en el lugar mismo donde pasa la escena? Ion: ¡La prueba que me pones a la vista es patente, Sócrates!
Y ante todas cosas hice ley que ninguno os pudiese detener forzados, habiéndoos dejado patente la salida, y si no queréis pelear podéis huir.
Si la lengua es un sistema de sistemas sígnicos, expresión tan trillada en nuestro tiempo, no debe quedarse en la mera abstracción tal concepto, sino hacerse patente, concreto, ese bullir de relaciones que los elementos lingüísticos contraen al ser actualizados en el habla o en el idioma (lengua escrita).
Antepuso el amor y servicio de su majestad y la salud pública a la infatigable seguridad de ser mantenido en la posesión que goza de sus, conservando prenda de tanta estimación como en seguridad de su real promesa, porque pudo tanto en ella la reflexión y deseo de querer complacer al rey nuestro señor, y hacer patente el mayor acto de fidelidad, que todo lo venció la lealtad, la confianza y el amor.
Su originalidad se hace patente en el reconocimiento de las garantías sociales, sin vulnerar los inalienables derechos de la persona humana.
Segundo. Se cancela la patente del general brigadier del Ejército Nacional expedida en favor del C. Rodolfo Herrero Hernández, con fecha 21 de agosto de 1925.
Hay, pues, toda una parte de la realidad que se nos ofrece sin más esfuerzo que abrir ojos y oídos — el mundo de las puras impresiones —. Bien que le llamemos mundo patente.
Encontramos, es cierto, en sus superficies alusiones a algo que yace dentro de ellas; pero este dentro no puede nunca salir afuera y hacerse patente en la misma forma que los haces del objeto.
Tanta hermosura hay en ella que dudo, al ver su primor, si acaso es del cielo flor, si acaso es del mundo estrella; es en fin ciudad tan bella que parece en tal hechizo, que la omnipotencia quiso dar una señal patente de que está en el Occidente el terrenal paraíso.
La estimación de la cobertura, es una cobertura muy amplia, también hemos decido, a través del Ministerio de Justicia, fundamentalmente, no quiero olvidarme de nada, ha decidido, a través de la Dirección de Registros, que todos aquellos que tengan que renovar la chapa patente porque, bueno, porque se perdió la chapa patente o porque han perdido la documentación, estimamos que hay aproximadamente unos 10.000 autos o motos afectados, podrán hacerlo en forma gratuita sin pagar ningún dinero en el Ministerio de Justicia, en los registros respectivos de automotores.
Por último, quiero expresar que si en esta ocasión, por una grave injusticia que implica la violación del derecho de gentes, se ha hecho patente la profunda unidad nacional, esa misma unidad deberá existir para luchar en las grandes tareas nacionales.
Y nuestros profesionales del sector popular habrán de salir de las universidades y de las instituciones técnicas cada vez más con una mentalidad no ya propia de la que antes concebía el título profesional una patente de corzo para el ejercicio egoísta e indiferente a los problemas sociales, de las profesiones liberales y técnicas; porque si cada vez más las profesiones se desarrollan dentro de instituciones, ya el atesoramiento y la riqueza misma no son una prueba de capacidad intelectual ni deben ser una característica de éxito social.