Ejemplos ?
Allí se han vendido y depositado su producto hasta averiguar la legitimidad de las patentes de los apresadores, pero una vez que sean respetados por los buques británicos y sus almirantes, se verificará la restitución ”.
El Estado reconocerá y protegerá la propiedad intelectual sobre las obras científicas, literarias y artísticas, invenciones, innovaciones, denominaciones, patentes, marcas y lemas de acuerdo con las condiciones y excepciones que establezcan la ley y los tratados internacionales suscritos y ratificados por la República en esta materia.
El día 30 del mes pasado los, en la convocación general de los tres Excelentísimos brazos, hicieron patentes en la presentada Proposición, que entregaron a todos los individuos, las cartas órdenes y papeles que de parte del, de la reina y emperatriz nuestra señora y del capitán general de este Principado y ejército, mariscal conde, fueron dirigidos a, y las respuestas dadas por ellos desde 21 de enero del presente año 1713 hasta 27 del corriente mes, para que, en vista de su contenido, V.E.F.
ch) Sirviéndose del sistema descrito formulan nuevos enunciados para constituir discursos y textos eficaz, cuidadosa y creadoramente construidos. Relacionan los elementos patentes en los enunciados con los elementos latentes en el pensamiento humano.
La misión de los árboles patentes es hacer latente el resto de ellos, y sólo cuando nos damos perfecta cuenta de que el paisaje visible está ocultando otros paisajes invisibles nos sentimos dentro de un bosque.
Pero estas realidades superiores son más pudorosas; no caen sobre nosotros como sobre presas. Al contrario, para hacerse patentes nos ponen una condición: que queramos su existencia y nos esforcemos hacia ellas.
Me acuerdo en la FAO, cuando nos reclamaban por el precio de las commodities y no sé qué otra cosa más y Lula les dijo que el día que le pongan techo a las patentes medicinales o nos transfieran gratuitamente las patentes medicinales y todas las otras patentes, podíamos hablar de ponerle un precio a las commodities.
“Industrias Novoa ofrece al Gobierno de la República el uso y disfrute gratuito de todas sus patentes de construcción, siempre que se utilicen en obras económicas de beneficio social, y siempre que el empleo de las mismas sea supervisado por arquitectos y técnicos competentes, para garantizar el empleo correcto de las mismas.
Promocionar la participación académica e intelectual de los pueblos y nacionalidades de la República del Ecuador en espacios académicos nacionales e internacionales; y, g. Referenciar los procesos de los saberes ancestrales para su legitimación y registro de patentes.
424.- Los que en buques armados navegaren con dos o más patentes de diversas naciones, o sin patentes ni matrículas, u otro documento que pruebe la legitimidad de su viaje, serán tenidos por piratas, aunque no cometan otros actos de piratería; y serán reprimidos, el comandante o capitán, con ocho a doce años de reclusión mayor; y los tripulantes que resultaren culpados, con cuatro a ocho años de la misma pena.
Disponer de las fuerzas militares, organizarlas y distribuirlas de conformidad con la ley, según las necesidades de la República; 20. Conceder patentes de corso y cartas de represalia; 21.
4. Declara la guerra, en receso del Congreso, y concede patentes de curso y cartas de represalia; y 5. Declara, en receso del Congreso a la República o a una parte de la República en estado de sitio, en los casos de agresión extraña de conmoción interior o si estuviere amenazada la tranquilidad del país.