patentizar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con patentizar: patentar
  • verbo

Sinónimos para patentizar

mostrar

Antónimos

Ejemplos ?
Prometí asimismo patentizar cuáles fueron las costumbres que quiso favorecer para acrecentar con ellas el imperio el verdadero Dios, en cuya potestad están todos los reinos, y por qué causa y cuán poco les auxiliaron estos que tienen por dioses, o, por mejor decir, cuántos daños les causaron con sus seducciones y falacias; sobre lo cual advierto ahora que me conviene hablar, y aún más del acrecentamiento del Imperio romano, porque del pernicioso engaño de los demonios, a quienes adoraban como a dioses, y de los grandes daños que ha causado en sus costumbres su culto, queda ya dicho lo suficiente, especialmente en el libro segundo.
Pregunto, pues: ¿hemos de creer que esos ángeles, cuyo oficio es patentizar la voluntad del Padre, quieren que nos sujetemos y rindamos a otro que a aquel Señor cuya voluntad nos anuncian?
Nuestra América se refiere al destino de los pueblos latinoamericanos: Martí insiste en la unidad para poder enfrentar los peligros que tienen frente a ellos los pueblos latinoamericanos: También habla sobre las características que debían tener los gobiernos: Menciona además las características y la formación de los gobernantes: Y después dice: De igual forma, insiste en la necesidad de profundizar en el estudio de la Historia de América: Al patentizar la estrategia que debía seguirse para lograr la defensa de la cultura e historia de los pueblos latinoamericanos afirma...
Por una parte, aquella dedicada a los funcionarios de la Intervención de Hacienda en la terraza de un restaurante de Guadalajara en el homenaje organizado "...para patentizar su afecto al compañero D.
Otra de las criticas más fuertes que se le hacen es que al patentizar una semilla que nunca halla sido modificada (original) los agricultores tendrían que pagarles a los dueños de las patentes el "derecho de uso" y si no pagan podrían ir a la cárcel (o pagar fuertes sumas de dinero).
En el extremo derecho de la pared una argolla amurada con su cadena no solo sirve para equilibrar la composición, sino para patentizar el hecho de que se está en una prisión.
Para patentizar el carácter conflictual de estos contextos, Neshat se vale del recurso de la contraposición de opuestos que le permiten exponer el carácter polémico y binario del sistema en que viven las mujeres musulmanas: esto simboliza el uso del blanco y el negro, el exterior y el interior de los ambientes presentados, lo velado frente a lo corpóreamente mostrado, lo propiamente femenino frente a lo masculino.
Buscando patentizar esta política independiente, y obtener nuevos mercados para la colocación de productos argentinos y transferencia tecnológica, se establecieron contactos con los países de Europa Oriental.
Presunciones establecidas por la ley o la jurisprudencia. Prueba, del latín probo, bueno, honesto y probandum, recomendar, aprobar, experimentar, patentizar, hacer fe.
Por tradición también se mantiene de que a las velaciones de los muertos asisten muchas personas y los amigos de los dolientes llegan hasta ellos para patentizar su pesar y entregarle una pequeña contri­bución monetaria, quedándose a hacer compañía hasta las primeras horas del día siguiente, a los acompañantes se les atiende con tamales, café, pan, cigarro, naipes, a veces hasta licor; se les atiende hasta las 23 horas adelante.