patricio


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con patricio: san Patricio
  • all

Sinónimos para patricio

generoso

Ejemplos ?
Y si nos fuéramos hacia atrás podríamos recordar a uno de los precursores de lo que hoy se llama Grupo Monterrey y precursor también de la banca en México, a Patricio Milmo...
Quiero contarles una anécdota muy graciosa. Estando una vez en Nueva York, año 1999, 2000 –no, antes, un poco antes–, estaba George Bush en la Catedral de San Patricio.
A pesar de todo, después del fracaso de las conversaciones Allende-Aylwin, se reiniciaron conversaciones privadas, con conocimiento y aceptación de Patricio (quien no puede haber dejado de informarte), entre personeros del Gobierno y de la DC.
Y Francisco Solano de Morales, pidió solar para sí y para María Gutiérrez, su madre, Juana Gutiérrez; y para Diego de Morales y María del Rosario; y para Antonio Méndez y Antonio de Silva; y para Guaçica de Saavedra; y para Gertrudis de Palma; y para Nicolás de Vera; y para Agustín de Vera y para Juan de Vera, y para Catalina Rodríguez Plaza, y para Jacinto de Plaza; y para Isabel de Castro; y Manuela de la Trinidad; Juan de Castro, y Gabriel de Castro y Josepha Gómez, y para Juan de la Cruz, y para el capitán Juan de Estebanez Navarrete y para Don Fernando y Don Manuel, sus hijos; y para Andrés de Figueroa y para Mateo Baleroso; y pata Blas y Patricio Lobo Guerrero...
No ha habido ninguna reacción, no han disparado, nada desde el edificio. Pinochet: -Conforme, otra cosa, Patricio. A las 11 en punto de la mañana hay que atacar La Moneda, porque ese gallo no se va a entregar.
Carvajal: -Sí, se está haciendo. Pinochet: -Patricio, aquí te habla Augusto. Dime, el señor Altamirano y el señor este otro, Enríquez, el otro señor Palestro y todos estos gallos, ¿dónde están metidos?
Vamos a proponer que prospere el parlamento éste. Pinochet: -Patricio (ruidos) muy conforme con toque de queda, conforme con el Estado de Sitio, pero hay que agregar algo.
Pinochet: Conforme. Pinochet: -Patricio, te pregunto, ¿Mendoza asumió el mando de Carabineros o todavía no? Carvajal: -Mendoza asumió, pero no sé si está en la Dirección General de Carabineros.
Vignes, representante de la Presidenta de Argentina; Carlos Aníbal Jaramillo, representante del Presidente de Ecuador, y vicealmirante Patricio Carvajal, representante del Jefe de Estado de Chile.
Quisiera mi celo verdadero patricio, desapropiado de humanos respetos; ya que es notorio que no he procurado más lustre que haber nacido, ni más ventajas a mis conciencias que las que poseía mi suerte; mi deseo sería en esta ocasión tener el magisterio de un Tácito para referir los gloriosos hechos de nuestros mayores, y la elocuencia de un Cicerón para inducir a la a imitar a los que con constantes fatigas y sangre establecieron libre, franca y gloriosa; pero me sirve de consuelo que la verdad sin mendigar las dulces voces de la retórica, por sí sola es la más elocuente peroración.
Y Joseph de Millán pidió solar para sí y para Doña Catalina de la Torre y para Fernando de Vera; y para el Alférez Francisco de Illumbe Bergara; y para Juan de Arripla / Arriola; y para Patricio Días Bravo; y para Úrsula Días; y para Benito Días Bravo; y para el Alférez Don Bernardo Goyonete; y para Francisco de Fuentes.
Lucio Chaires: quince años. Juan B. Hernández: quince años. Patricio Plendo: quince años. Félix Hernández: quince años. Gregorio Bedolla: quince años.