peluquín


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para peluquín

peluca

Sinónimos

Ejemplos ?
En ocasiones en lugar de utilizar muñeco empleaba su puño cerrado, al que llamaba Johnny, y en el que dibujaba unos labios y algún peluquín para completar el efecto.
Patana lo hace, pero prácticamente llena de tejidos el estudio y a todos los personajes del programa (incluso le hizo un peluquín de lana a Policarpo).
(Casa de fantasmas) (Boo!) 18.Dorothy and Ben (Doris y Ben) 19.Mirror, Mirror (Cámara acción) (Espejo, espejo) 20.Secret Cinema (Cinema oculto) (Cine Secreto) 21.Hell Toupee (Peluquín mortal) (La peluca infernal) 22.
En su huida, el Dioni asegura que entregó parte del dinero (del que dice que no ha vuelto a saber) a tres amigos y posteriormente viajó a Brasil. Allí cambió de imagen, colocándose un peluquín, y vivió por todo lo alto.
Cuando el serial se repitió en BBC2 en noviembre de 1981, Barry Letts (entonces productor ejecutivo de la serie) pidió que se editaran los últimos momentos del episodio 4 donde al actor Peter Halliday se le cae su peluquín.
Durante el inicio del juego, Willy Beamish es enviado a detención el último día de la escuela; su mascota una rana llamada "Horny" interrumpe en la asamblea del fin de cursos, saltando sobre el peluquín del director de la escuela.
En el XVIII, galicismos o palabras tomadas del francés referentes sobre todo a la moda, la cocina y la burocracia: puré, tisú, menú, peluquín, maniquí, restorán/restaurante, buró, carné, gala, bricolaje.
y la misma palabra español; otros vinieron después del Grand Siècle, en el siglo XVIII, cuando se asentó en el país la dinastía francesa de los Borbones: vocabulario relativo a la moda, como tisú, frac, levita, blusa, chaqué, pana, organdí, franela, piqué, peluquín...
Todo esto, con la actuación de Rolo Puente como él mismo, en su calidad de cliente de la peluquería donde le cerruchaban el peluquín.
Motes como "Don Bobo", "Juan Bolas", "Chupaguindas", "Cagarruta", "Lagrimita", "Peluquín", "Peceta" eran endosados a los personajes más destacados del entorno de Juan Francisco Giró (luego integrante del Partido Blanco y que sería electo presidente en 1852), para quienes no ahorraban burlas tanto en verso como en prosa.
Santo Rosario Ridículo Pijos powres Fosa común Vendido Hsuicidio Perjudicados Come libertad (The Kagas cover) La gran engañada Mente Ni hablar del peluquín (Ver, oír y callar) África, tu colonia favorita SSeguratas blindaoSS La fuga del rocker Fetos secundarios Estrella del Rock (La Polla Records cover) Mundo cabrón (La Polla Records cover) Bisturí Deporte es salud (The Kagas cover) Odio a los partidos (La Polla Records cover) Voz: Evaristo Guitarra: Txiki Guitarra: Osoron Bajo: Butonbiko Batería: Tripi
En este período surgieron temas de gran aceptación, como la candente guaracha “Se murió Camilo”, original del propio Manolo, “Cosa linda”, de Avelino Muñoz; “Maria Cristina”, y, “Ni hablar del peluquín”, guarachas de “Ñico”Saquito; “Ariel”, original de José Carbó Menéndez; “Radragaz”, guaracha de Willy Gamboa; “Mi saxofón”, “Swing con son”, el merengue “Compadre Pedro Juan” y el porro “San Fernando”.
En compañero de sueños (1992) Los trece hijos bajitos del rey Sisebuto (1993) Ciprianus, gladiador romanus (1993) El corsario Macario en la isla de los dinosaurios (1993) El corsario Macario y su diplodoco a Nueva York vuelven loco (1994) El pirata Garrapata en la ciudad prohibida de Pekín casi pierde el peluquín (1994) Fray Perico...
Una bula del Papa Benedicto XIII prohibía a los eclesiásticos el uso de peluca o cabellera postiza, ordenanza que fue (y continúa siendo) desatendida por los obispos. Pues fray Miguel, en pleno coro de canónigos le arrancó a uno el peluquín, diciéndole: -¡Ah, pelimuerto!
Por ellas cuántas veces he andado a esa hora paseante ingenuo y un poco desprendido de sí mismo para sorprender el alma británica en sus sencillas manifestaciones exteriores y me he detenido cuando por la ventana de guillotina de algún balcón entreabierto adivino, al través de los vidrios la luz de la lámpara que alumbra la velada familiar, de una lámpara cuya luz cae sobre la amplia mesa de oscura carpeta cerca de la cual se sentarán la vieja de antiparras, papalina y peluquín...
No recuerdo si leí ó me contaron que un clérigo molondro, y á quien el pueblo, aludiendo á que usaba peluquín rubio, llamaba el abate Citcaracha consiguió á fuerza de trapacerías y bajezas, la protección de im virrey, el cual, á pesar de la tenaz resistencia del Cabildo eclesiástico, logró, á la larga, que su ahijado se calzase una canongía.
Todos se agruparon para examinar la cosa, prorrumpiendo en mil extremos de admiración. También el doctor tomó el peluquín en las manos, riendo a carcajadas.
Al sentirse humillado, decide retirarle su amistad a Tulio por considerar que "este penoso secreto lo sabría todo el mundo"; sin embargo Bodoque y Juanín le dicen que, supuestamente nadie en el país sabia de este tema, ya que ninguna persona ve el programa y que incluso su único televidente no los estaba viendo, por lo que, con esta idea, Policarpo decide nuevamente usar su peluquín llamado Manolo, aunque al final del episodio durante los créditos finales varios noticieros, periódicos y revistas del mundo difunden la noticia de la calvicie de Policarpo.
La mayor parte de las palabras relacionadas con la música y muchos términos relacionados con la literatura provienen de Italia (soneto, piano, batuta...), pero también hay otros que vienen de otras áreas: banca, bisoño etc.;Francés Aunque hay algunos que se encuentran ya en la Edad Media (como la misma palabra español), durante el Grand Siècle del XVII y, sobre todo, con la Ilustración del XVIII y el establecimiento en esta época de la dinastía borbónica en España, se acomodan muchos galicismos de distinto tipo y casi todos agudos, aunque dominan los referidos a la moda (tisú, corsé, peluquín...), la gastronomía (bombón, fuagrás, restorán...) y la administración (buró, carnet).