pelusilla


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para pelusilla

Ejemplos ?
La pelusa se compone de hilos de todos los colores, que combinan sus tonalidades y pueden parecer de un color gris uniforme. Frisado Pelusilla del ombligo
e conoce como picapica o polvo de picapica (vulgarmente, polvos picapica) a un grupo de sustancias, en general polvorosas, de pelusilla u hojas vegetales, que provocan comezón cuando están en contacto con la piel humana.
La mazorca ostenta su sedosa cabellera; la uva se endulza, como apercibiéndose a la vendimia; el higo ya gotea miel; la aceituna se ennegrece y se ablanda; la almendra cae de su encierro, perfumada por las olorosas gomas; el melocotón ofrece, tras la aterciopelada pelusilla, sus ricas carnes; el melón y la sandía convidan con su frescor, en tales términos, que bien puede llamarse el campo, en semejante estación, el festín de los festines.
Ahora no puedo disponer de mis bienes; soy joven y me atan corto: mi hijito no me pierde de vista; es gruñón, in­soportable y tacaño hasta partir en dos un comino y apro­vechar la pelusilla de los berros.
Se dice que cuanto más se quiere a una muchacha, más bordos debe arrojarle su pretendiente a la cara, de tal suerte que ese día las calles del pueblo quedarán alfombradas con la molesta pelusilla, en tan curiosa 'demostración' de amor.
Los jóvenes suelen nombrarse como «gacela» o «corzo» y se habla a menudo sobre el bozo, la primera pelusilla de la barba, con el que los efebos llegan a la culminación de su belleza.
Ha estado coleccionando su propia pelusilla casi todos los días desde el 17 de enero de 1984, y produce alrededor de 3,03 mg cada día.
En 2009, la revista Medical Hypotheses publicó un trabajo del químico Georg Steinhauser, basado en 503 muestras de su propio ombligo, que concluye que la composición de la pelusilla contiene, además de fibras de tejido, células muertas, grasa y proteínas, aventurando la hipótesis de que podría tener una función en la limpieza de esta zona del abdomen.
Asimismo, observa un papel crucial del vello en su formación, siendo por tanto menor en las mujeres, y no apareciendo tras la depilación. Como dato curioso, el estudio también incluye la observación de que los tejidos viejos producen menos pelusilla que los nuevos.
Asimismo, cirujanos en Japón realizaron estudios sobre las muestras de la pelusilla en 24 pacientes tras descubrir la presencia de Pseudomonas aeruginosa y cuyo resultado reveló la presencia de una «diversidad sorprendente de bacterias».
La coloración azul se debe a la existencia de fibras azules en la mayor parte de las prendas de vestir. La existencia de pelusilla en el ombligo no reviste ningún peligro para la salud.
La pelusilla del ombligo es la acumulación de fibras sueltas en el ombligo. Mucha gente descubre que, al principio y al final del día, ha aparecido una pequeña bola de pelusa en su ombligo.