penar

(redireccionado de penó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para penar

sancionar

padecer

Sinónimos para penar

Ejemplos ?
El concepto, la idea de formar un museo de estas características en la ciudad de Valencia viene dada por la custodia, desde época foral, de un conjunto archivístico documental que, con el tiempo, fue adquiriendo objetos de una importancia singular para la historia de la ciudad por su carga simbólico como son: el Penó de la Conquista, la espada de Jaime I, las llaves de la ciudad, etc.
Con los veteranos Mauricio Gugelmin y Stefano Modena al volante, el equipo penó por lograr un punto, algo que solo ocurrió en la última carrera del campeonato.
l Pendón de la Conquista (Penó de la Conquesta en valenciano) es el que se atribuye como la señal que los andalusíes de Balansiya izaron el 28 de septiembre de 1238 para indicar su rendición a las tropas feudales del rey Jaime I, sobre la torre de Ali-Bufat, después llamada del Temple, junto a la puerta de Bab Ibn Sajar, en la muralla árabe de Valencia.
Existe la teoría de que el Penó es en realidad la bandera que Jaime I dio a la ciudad de Valencia, pero parece una hipótesis poco real, debido al color blanco original de la tela y al hecho de que no está documentado que este rey diese ninguna bandera propia a la ciudad.
Cien años después, para el tercer centenario, está documentado que el Justicia Criminal bajó el Penó de la cúpula de la iglesia y corroboró que era verdadero, seguramente basándose en su aspecto viejo.
La segunda dice que un conquistador llamado Badajoz, persiguió a Nomé, y lo torturó para obligarle a decir dónde guardaba sus riquezas, hasta matarlo, y su sepulcro tenía una lápida con la inscripción: "Aquí penó Nomé".
Con la desamortización de los bienes de la Iglesia, en el siglo XIX, el Penó pasó a guardarse en la Casa de la Ciudad junto a la Señera de Valencia.
Machado, desesperado, solicitó su traslado a Madrid, pero el único destino vacante era Baeza, donde durante los siete próximos años penó más que vivió, dedicado a la enseñanza como profesor de Gramática Francesa en el Instituto de Bachillerato instalado en la Antigua Universidad baezana.
En la llamada Procesión Cívica de 1939, durante la celebración franquista del séptimo centenario de la conquista, el Penó salió en sustitución de la Señera Coronada, que en aquel momento era considerada un símbolo republicano, mientras que el Penó era interpretado como un símbolo monárquico de la Casa real de Aragón.
Se representa sin franja roja vertical, debido a que ésta forma parte también de la corona. Image:Penó de la Conquesta.svg Pendón de la Conquista, entregado por el rey Jaime I en Valencia.
Villeneuve (campeón de) y Frentzen se encontraron con un FW20 patrocinado por Winfield y propulsado por un mediocre motor Mecachrome que no les dejó luchar por las victorias. Como prueba de ello, el equipo penó por ser el tercero en discordia en detrimento de Jordan.
En la Second Division el Nottingham penó varias temporadas por los puestos medios-bajos de la tabla, hasta que el 3 de enero de 1975, tras perder por 2-0 con el Notts County el entrenador Allan Brown fue despedido.
Antoni Cobos i Pere Gifre (eds.), Llibre de privilegis del Penó de Rocabertí (1356-1490), la Jonquera, Ajuntament de la Jonquera, 2004.
De hecho, en las Ordinacions de la hueste vecinal de 1395 se precisa que: «Que per los Consellers, de present sia fet un penó larch ab senyal de Sant Jordi, ço és, la creu vermella e lo camp blanch, qui és senyal de la ciutat».
232 Fue condenado a veinte años de cárcel, Dragnich (1983), p. 52 que penó en condiciones favorables hasta que fue liberado a comienzos de la Segunda Guerra Mundial.
El Padfoot de Wakefield. Se dice que un perro negro penó en la prisión de Newgate por más de 400 años, apareciendo antes de las ejecuciones.
En 1899 Jacinto Verdaguer le dedicó un poema, incluido en su libro Santa Eulària, donde se lee “Oh! penó de Santa Eulària, de nostres glòries trofeu, germà bessó de les Barres" (“Oh!
El Museo Histórico de la Ciudad custodia, entre otros objetos, el códice dels Furs y el Llibre del Consolat del Mar, la Real Senyera y el Penó de la Conquesta, el plano del P.