penar

(redireccionado de penadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para penar

sancionar

padecer

Sinónimos para penar

Ejemplos ?
Estas técnicas están penadas por la Sociedad de Almas, lo que provoca que estos sean tratados como hollows y mandados a eliminar por la cámara de los 46.
En los comienzos de la república romana las relaciones homosexuales entre hombres libres estaban penadas incluso con la muerte por la ley Scantinia.
Expidió 80 leyes para garantizar la lealtad al Estado y las buenas costumbres cuyas transgresiones eran generalmente penadas con la muerte.
Después de Almagro pasa a la cárcel de Ventas, en los mismos tiempos que las Trece Rosas. Es ubicada en la Galería Primera Derecha, de penadas a muerte.
Por ejemplo, en Europa, particularmente en Inglaterra, los árbitros se destacan por ser más permisivos con las faltas e infracciones, reduciendo de esta manera las amonestaciones y expulsiones, mientras que en otros lugares, por ejemplo en Sudamérica, las faltas son penadas con tarjetas más a menudo.
En el clientelismo los bienes públicos no se administran según la lógica imparcial de la ley, sino que bajo una apariencia legal se utilizan discrecionalmente por los detentadores del poder político; normalmente se corresponde con figuras penadas jurídicamente como prevaricación o corrupción.
Así, renunció a investigar los nombres de los deportistas implicados en la trama (a pesar de contar con grabaciones de vídeo de algunos deportistas accediendo a la consulta, y grabaciones telefónicas, así como informes de la Guardia Civil y la posibilidad de utilizar las pruebas de ADN para identificar a los implicados), puesto que su investigación se centraba en si había habido un delito contra la salud pública, no en quiénes eran los potenciales receptores de las servicios dopantes (no penadas por la ley española) ofertadas por el doctor Fuentes: autotransfusiones sanguíneas, EPO, hormona del crecimiento, ..
Entre otras formas de entretenimiento tenemos las peleas de perros o de gallos, que aunque están penadas por ley, se continúan haciendo clandestinamente, destacando en EEUU.
Es normal que ante ciertas escaladas de violencia, desastres naturales o aumento repentino de ciertos crímenes específicos, los legisladores y políticos reaccionen dictando leyes de emergencia o temporales que endurecen las penas para esos delitos que se considera que han aumentado o pueden aumentar, o penando conductas que antes no estaban penadas.
En la Edad Media, la violación conjuntamente con otras clases de trasgresiones de carácter sexual fueron penadas severamente en Europa, encontrándose penadas desde el siglo XI hasta el siglo XVI como el delito de forzar o fuerza de mujer, razón por lo que los escritos medievales tratan a la violación mencionando hechos como la conoció por la fuerza.
Dando ideas vagas de lo que debe entenderse por "costumbres", como la prohibición de la mutilación genital en las mujeres, la poligamia, y el respeto a las leyes en general. Actuaciones y penadas previamente en el código penal español en el momento de la propuesta.
Intro - 0:58 Llorarás - 1:57 Isabel - 4:00 No Callar - 3:24 X 4 Duros - 2:26 Con mucha clase - 3:13 Penadas por la ley - 3:28 Sacrificame - 3:07 Tekila - 3:10 En lo Triste...