penalidad


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con penalidad: punibilidad
  • sustantivo

Sinónimos para penalidad

sanción

Sinónimos

Ejemplos ?
Un jugador que ha cometido cinco (5) fouls tiene que abandonar el juego. Un equipo estará en situación de penalidad de fouls cuando ha cometido cuatro (4) fouls en un período.
En el caso de las deudas del Estado Libre Asociado el término será de ciento veinte (120) días. En exceso de ese término la penalidad será de un doce (12%) porciento de la totalidad de la deuda.
El Reglamento podrá disponer el cobro de una penalidad del diez por ciento (10%) de lo adeudado si transcurren quince (15) días de la fecha fijada para el pago de la mensualidad.
Hace y ejecuta sus leyes. La ley que no tiene penalidad, no tiene fuerza. Puede presentarse el razonamiento de que un Padre amante no aceptaría que sus hijos sufriesen el castigo de Dios por fuego, teniendo el poder para socorrerlos.
Aumento de los casos de revisión. Prescripción de toda penalidad retributiva y expiatoria en el Código Penal, propugnando un sistema preventivo y correccional.
La convención de Berna se refiere á cada instante a la legislación interna de cada país, á la que deja gran amplitud; y nuestros tribunales, en los casos de contravención a la convención convertida en ley, se verían en dificultades insuperables para aplicar una penalidad que no existe.
Artículo 9º .- El terrorismo, en cualquiera de sus formas, es por esencia contrario a los derechos humanos. Una ley de quórum calificado determinará las conductas terroristas y su penalidad.
Establécese el derecho de peticionar a las autoridades, que puede ser ejercido individual o colectivamente. La publicación de dichas peticiones no dará lugar a la aplicación de penalidad alguna a los que la formulen.
El régimen judicial propiciará el incremento y la acumulación de la penalidad en delitos graves y la oportunidad de reinserción social a los transgresores de la ley que se regeneren, dentro de un sistema penitenciario descentralizado y profesionalizado.
Por cuanto habemos sabido que la mayor parte del mundo, olvidada de nuestras verdades, ha dado en seguir la falsa secta de los poetas chirles y hebenes, por último y eficaz remedio de nuestros reinos nos plugo ordenar y ordenamos estas premáticas y las mandamos guardar de todos so las nuestras iras y penalidad de nuestra desgracia.
No pudieron acomodarse su ingenuidad y christiana entereza á los perversos designios de este Monarca en orden á su lamentable divorcio. Vióse precisado á volver al retiro de su casa, sufriendo antes la penalidad de un encierro.
Qué autor había puesto griegas murallas en las orillas itálicas al preguntar, así, de los mayores uno 10 le refirió, de los nativos, no desconocedor de la vieja edad: “Después del Océano, rico de los bueyes iberos el hijo de Júpiter, que los litorales lacinios alcanzó en feliz travesía se dice, y, mientras su vacada erraba por esas tiernas hierbas, que él en la casa y no inhóspitos techos del gran Crotón 15 entró, y que con el descanso alivió su larga penalidad, y que así, al marchar: “En alguna edad”, había dicho, “de mis nietos éste el lugar de su ciudad será” y sus promesas verdaderas fueron.