penalista


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para penalista

criminalista

Sinónimos

Ejemplos ?
Heeney, el "premio más prestigioso que la asociación NACDL otorga anualmente al abogado penalista que mejor ejemplifica los objetivos y valores de la Asociación y la profesión jurídica".
Nacido en San Cristóbal de la Laguna (Tenerife) e hijo de una maestra de escuela, vive durante su infancia en el barrio de Buen Paso, sito en la localidad de Icod de los Vinos, al norte de la isla. En calidad de abogado penalista, se colegia en 1956.
Finalmente, el 12 de mayo de 2010 renunció a su candidatura como Fiscal General de la Nación, Camilo Ospina Bernal, único de los candidatos que se mantenía de la terna inicial presentada por el Gobierno siendo reemplazado ese mismo día por el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Aníbal Gomez Gallego, único penalista en la terna para fiscal.
Un año después de la denuncia periodística, en 1993, al cabo de una investigación judicial que debió solicitar colaboración de la justicia de Italia, fueron inculpados y encarcelados el director y subdirector de Interpol, el empresario Jorge Martínez, dueño de una importante agencia de viajes y el abogado penalista Víctor Della Valle, en ese momento vicepresidente del Club Nacional de Football, además de dos proxenetas que integraban la organización.
Luego, en 1979, filmó en República Dominicana El Crimen del Penalista con Asdrúbal Meléndez, basada ligeramente en el libro "Grupo Táctico Operacional GATO" del -entonces comisario- Alexis Rosas, así como en el brutal asesinato del abogado Ramón Carmona Vásquez.
milio Langle Rubio (1886, Almería -1967, Granada) fue un reconocido jurista que, aún habiendo destacado en sus comienzos como penalista, puede sin embargo considerarse dentro del grupo de los grandes mercantilistas españoles del siglo XX.
Fueron varios los filósofos españoles que colaboraron al desarrollo de su especialidad en el país: José Ortega y Gasset (1883-1955), el penalista Luis Jiménez de Asúa, Manuel García Morente, que fue docente y científico en la Universidad de Tucumán, el pedagogo Lorenzo Luzuriaga, y el medievalista Claudio Sánchez Albornoz.
aime Alberto Arrubla Paucar es un jurista colombiano nacido en Medellín el 26 de julio de 1953, hijo de Marta Paucar y el abogado penalista, quien fuera también Senador de la República, Carlos Arrubla Ocampo.
Y que la norma orgánica remitente contenga, además de la pena, el núcleo esencial de la prohibición.» En el caso de los delitos ecológicos esta plenamente justificado, según el penalista español Muñoz Conde, "por la propia complejidad de la materia", que hace "inevitable esta remisión, que solo puede ser limitada con una reglamentación administrativa clara y concisa, hoy por hoy inexistente, y una mayor relevancia del error cuando éste sea comprensible por la propia oscuridad o deficiencia de la norma administrativa".
1890: Antonio de Orleans, aristócrata francés (n. 1824). 1893: Concepción Arenal, penalista y escritora española (n. 1820). 1894: Adolphe Sax, inventor belga (n.
La práctica totalidad de la doctrina penalista contemporánea coincide en señalar que la fundamentación de la legítima defensa se apoya sobre dos pilares, una doble fundamentación que se centra en el aspecto individual y supraindividual del concepto.
Después de sendas ruedas de prensa que ofrecieron los abogados de DMG, en defensa de dicha captadora de dinero, en las que incluso presentaron dos ciudadanos extranjeros como importantes empresarios que deseaban comprar franquicias de DMG para consolidar la expansión internacional de dicho sistema de negocios, la cabeza de los abogados defensores de Murcia, el penalista Abelardo de la Espriella...