penetrar

(redireccionado de penetrara)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para penetrar

introducirse

Sinónimos

comprender

Sinónimos

Ejemplos ?
Quiero libre, no entre muros, consagrar el alma mía al que mostrando grandezas quiso hacer grande la vida». Admirado y temeroso de tan extraña doctrina, el rey mandó que en su corte nunca penetrara Nina.
Habían ido a la guerra con un sentimiento de desprecio por su enemigo, pues creían que casi todos los guerreros romanos habían sido aniquilados por los Galos; pero cuando oyeron que Camilo estaba al mando se llenaron de tal terror que levantaron una valla alrededor y la llenaron de árboles apilados para impedir que el enemigo penetrara sus líneas por cualquier punto.
El envase entonces era calentado hasta que se ponía al rojo, y mantenido a esa temperatura por un rato, según el tamaño de la pieza, permitiendo que el carbono penetrara en el acero por algunos milésimas de centímetro.
En la antigua Roma, si bien algunos autores como Tácito o Suetonio contemplaban la homosexualidad como un signo de degeneración moral e incluso de decadencia cívica, era relativamente frecuente que un hombre penetrara a un esclavo o a un joven, mientras que lo contrario era considerado una desgracia.
Para evitarlo unos motores "empujarán" la sonda hacia abajo una vez toque suelo (un procedimiento similar al que se pretendió usar en las misiones lunares tripuladas LK). Inicialmente se pensó en instalar un taladro que penetrara en el subsuelo para recoger muestras.
50 El plan japonés buscaba que las fuerzas de portaaviones de Ozawa atrajeran las flotas de portaaviones americanos hacia el norte de Leyte y así permitir que la Fuerza Central del vicealmirante Takeo Kurita penetrara en Leyte y destruyera las fuerzas desembarcadas por el enemigo.
En un programa a largo plazo que no concluyó hasta los 70 y estuvo a cargo de José Rafael García se realizó un tratamiento de ingeniería en sus pendientes, gran parte del parque fue terraceado, se abrió el cortafuegos y se le hicieron zanjas de absorción para que el agua penetrara en el subsuelo y no deslizara tanto.
La causa del accidente no pudo determinarse con certeza, pero la explicación que cuenta con mayor aceptación es que una baja presión en el tanque de combustible inferior permitió que algo de combustible ardiente de la cámara de combustión penetrara a través de la cabeza del inyector en el sistema de combustible antes de que se alcanzara la presión final del combustible de la bomba turbo.
En cambio, ningún ciudadano de reputación tendría sexo con otro ciudadano, ni dejaría que otro hombre lo penetrara, independientemente de la edad o el estatus.
Los celtíberos ni siquiera pudieron evitar que general romano penetrara profundamente en su territorio asolando el territorio limítrofe con Carpetania hasta lograr la rendición sin lucha de Ercávica, la población más importante de esa zona.
Lazenby, pp34–37 En esa época los persas y los griegos asiáticos habían comenzado a emplear una técnica conocida como diekplous, que no está claro qué era, pero probablemente implicaba que una nave penetrara entre otras dos enemigas y las embistiera en sus bandas.
Se ha aceptado que el témpano desprendió y soltó los remaches de las planchas del casco combándolas y permitiendo que el agua penetrara.