penetrar

(redireccionado de penetrasen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para penetrar

introducirse

Sinónimos

comprender

Sinónimos

Ejemplos ?
Días antes de las acciones de la Batalla de San Mateo, Simón Bolívar había dispuesto dar un 'golpe de mano' contra los realistas, enviando un piquete de 20 soldados escogidos para que, al mando de Manuel Cedeño, se dirigieran a Villa de Cura en horas de la noche, penetrasen furtivamente en la casa donde el bravo asturiano José Tomás Boves se restablecía del lanzazo recibido en La Puerta el 3 de febrero y lo ajusticiasen.
Estas olas de frío fueron causadas por diversos motivos: En primer lugar el anticiclón ártico situado sobre Groenlandia provocó una disminución del índice AO (Oscilación Ártica) provocando una repercusión sobre la NAO provocando así un descenso latitudinal de la corriente en chorro que quedó dividida y dirigida al S propiciando así que las Borrascas atlánticas cargadas de aire cálido y húmedo penetrasen en el S del continente europeo y no al N.
El número de víctimas difiere en los reportes, algunos especulan que más de 100 soldados alemanes murieron, mientras que otros informan que 30-50 soldados murieron durante la captura del campo, sólo una docena de estos víctimas de presuntos crímenes de guerra. El incidente ocurrió después de la división de EE.UU. penetrasen en el campo de concentración de Dachau.
a batalla de montaña Gvozd (húngaro: Gvozd-hegységi csata) se libró en el año 1097 luego de que las tropas del rey Colomán de Hungría penetrasen en territorio croata para reconquistar el territorio y derrocar al rey Pedro II, que habría sido electo por los nobles croatas en un intento por mantener su soberanía.
Con el cuartel general en Castelldans, contuvo la ofensiva durante 12 días, Hugh Thomas (1976); pág. 934 evitando que las tropas nacionales penetrasen masivamente por el vértice de los ríos Ebro y Segre.
Lister, impresionado por las investigaciones de Pasteur sobre la participación de los microorganismos en la fermentación y la putrefacción, desarrolló un método de cirugía antiséptica, con el fin de evitar que los microorganismos penetrasen en las heridas.
Tras postergar el ataque por mal tiempo, el 23 de diciembre de 1938 las tropas franquistas empezaron su ataque a lo largo del río Segre (límite entre los contendientes), rompiendo el frente republicano ese mismo día; para evitar una penetración masiva de atacantes el gobierno de la República envió al 5.º Cuerpo de Ejército bajo el mando del Teniente coronel Enrique Líster, quien contendría la ofensiva durante doce días a costa de serias bajas, evitando que las tropas sublevadas penetrasen masivamente por el vértice de los ríos Ebro y Segre.
Líster logró contener la ofensiva durante 12 días, evitando que las tropas franquistas penetrasen masivamente por el área de confluencia de los ríos Ebro y Segre.
Antonescu se mostró convencido de que los británicos deseaban —a pesar de las explícitas declaraciones de Churchill en la Cámara de los Comunes del día 2— que siguiese oponiéndose a los soviéticos para impedir que estos penetrasen en los Balcanes.
Habíase permitido a los deudos de esos infelices que para despedirse de ellos penetrasen en el patio de la cárcel, y son para imaginadas más que para descritas las dolorosas escenas que allí se realizaron.
Un altar portátil se levantó en la portería, el arzobispo dio licencia pare que penetrasen los testigos y convidados de ambos sexos, gente toda de alto coturno; y el capellán de las monjas, luciendo sus más ricos ornamentos, les echó a los novios la inquebrantable lazada.
El proyecto de Del Vecchio fue galardonado con la medalla de Oro en la exposición de la Academia Imperial de Bellas Artes, presentando el siguiente argumento::" La construcción planeada, teniendo que ser levantada aisladamente en una isla, proyectándose sobre un fondo formado por la caprichosa Serra dos Órgãos, coronada por amplio horizonte, y de frente a la entrada de la bahía, debía causar una impresión agradable a los que penetrasen en el puerto...