penetrar

(redireccionado de penetren)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para penetrar

introducirse

Sinónimos

comprender

Sinónimos

Ejemplos ?
Se debe advertir que si la abertura del absceso es demasiado corta, importa dilatarla con el bisturí, a fin de hacer que los remedios penetren mejor hasta el fondo de la úlcera, que la raíz salga con más facilidad y que se efectúe una cicatrización mas pronta.
El filtro de aire de combustión evita que materias abrasivas penetren en el cilindro del motor, que pudieran provocar un desgaste mecánico o contaminación del aceite del motor.
El ascenso del nivel marino habría completado el panorama actual, haciendo que las aguas del mar penetren 50 km en el continente.
Otros tropismos comunes en plantas son: el tigmotropismo (muy importante para plantas que son de naturaleza trepadora) y el gravitropismo (que resulta vital para que las raíces penetren en la tierra).
La inhibición del propio ensamblaje de la lámina nuclear es por sí misma un inductor de la apoptosis. La envoltura nuclear actúa como una barrera que evita que virus de ADN o ARN penetren en el núcleo.
Además las suturas no deben permitir que los fluidos penetren en el cuerpo a través de ellas desde el exterior, lo que podría fácilmente causar infecciones.
EL Ácido Glicólico también permite que otros componentes penetren en la piel con mayor facilidad, tales como el Ácido Hialurónico que es un perfecto hidratante.
Las consecuencias mediambientales han sido numerosas: sedimentación excesiva aguas arriba, erosión aguas abajo, desaparición de especies animales que efectuaban migraciones a lo largo del río, destrucción y salinización del delta del Nilo (la reducción del caudal del río ha causado que las aguas saladas del Mar Mediterráneo penetren en el terreno a lo largo de la costa cercana a la desembocadura), disminución de la productividad en las pesquerías, emigración de animales marinos al suprimirse la barrera de la salinidad, subida del nivel freático de las aguas en las vegas cercanas, contaminación del río provocada por los fertilizantes, herbicidas y pesticidas.
El criterio de manejar por medio de intervención quirúrgica a todos los pacientes que sufren lesiones del cuello que penetren más allá del músculo platisma ocasiona muchas exploraciones innecesarias, por lo que el concepto más aceptado es la exploración selectiva.
La característica más acusada del paisaje natural almeriense, es la de su aridez características de los espacios mediterráneos aumentada en Almería por su posicionamiento geográfico en el levante y por la disposición del relieve que impide que penetren las masas de aire húmedas del Atlántico.
Los harbiyun o infieles, son los habitantes de la Dar al-Harb; según la ley islámica pueden ser muertos cuando penetren sin consentimiento en Dar al-Islam, incluso los náufragos.
En una entrevista en julio de 2009, Deezen habló de su lucha de mantener una carrera como actor, diciendo: "La verdad es que es muy difícil de sostener una carrera en Hollywood. Es lo suficientemente duro para que no penetren trabajo, sólo las probabilidades escarpados.