penetrar

(redireccionado de penetro)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para penetrar

introducirse

Sinónimos

comprender

Sinónimos

Ejemplos ?
Esta concepción viene de la física de Newton y penetro a toda la ciencia clásica, e incluso en la concepción cotidiana, hasta que la física contemporánea la ha superado totalmente.
Penney's y IDS Center IDS Tower adyacentes estaban conectados por una ruta área, pero los bomberos pudieron controlar el fuego y prevenir que el fuego se extendiera a estos edificios. El humo penetro dentro de ellos, y algunas ventanas estallaron contra el calor, sin embargo escaparon de daños graves.
En ese mismo año (510) Gesaleico regresó desde Cartago con el apoyo de Trasamundo (494-525), rey de los vándalos. Rápidamente aglutinó a su abundante clientela en la Aquitania y en el 511 penetro de forma desafiante en la Tarraconense.
Dio orden a su hijo Juan de poner rumbo a Tremecén, donde divisó y apresó a un corsario inglés, despejadas las aguas continuó la armada rumbo a la regencia de Túnez, al arribar se divisaron velas, era el día 30 de julio, no lo dudó un instante pasando al ataque inmediatamente, por su inesperada aparición penetro en el puerto dando fuego a veintidós buques de alto bordo y una goleta grande, a pesar de estar bajo el tremendo fuego de cañón que se les hacía desde el castillo de La Goleta.
Vizcaya permanecería, con alguna excepción, (Diego López III de Haro) ya siempre en la órbita castellana, pero sin llegar a integrarse del todo en el reino, lo que alimenta la controversia arriba mencionada. En 1334, el rey Alfonso XI de Castilla penetro en el territorio y obligó al consejo de Guernica a que le aceptase como señor.
En Huitzilzingo, una partida de zapatistas penetro y exigió a los vecinos Celestino Valencia y Paula Suárez, caballos tomaron varias haciendas sin autorización se sus superiores y los pueblos circunvecinos se vieron afectados por la pérdida de animales.
Las fuerzas comandadas por Federico entraron a Bohemia a través de Aussig mientras que el Príncipe Mauricio penetro directamente por el río Eger.
En la campaña de 1742, Hans Joachim von Zieten, penetro en Austria y al mando de quince mil hombres ocupando Stockerau, a dos millas de Viena.
Luego en diciembre el gobernador Cano y Aponte al mando de 400 hombres penetro por el valle central y despobló los fuertes de Purén (sitiado por ya dos meses) y Nacimiento.
Se desconoce cómo cruzó el puente de Khazad-dûm, pero llegó a Lórien sin que la Comunidad lo notase. Sin embargo, no penetro hasta las tierras de la dama.
El 18 de agosto, cuando menos lo esperaban, Agualongo penetro con tres mil hombres a su mando al pueblo de Anganoy y cuando Salom lo supo escapó a Catambuco, donde ocurrieron combates esporádicos.
El Evstafi se anotó un éxito en su primera salva con un proyectil de 305 mm que penetro parcialmente en el blindaje de la casamata de uno de los cañones de 150 mm, lo que provocó la detonación de las municiones e iniciando un incendio que quemó la casamata y mató a sus servidores.