pensador

(redireccionado de pensadoras)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para pensador

filósofo

Sinónimos

Ejemplos ?
Algunas lesbianas no estaban interesadas en la aceptación por parte de los heterosexuales y en su lugar buscaron la vida más allá de la interacción con los hombres. Pensadoras radicales comenzaron a realizar alianzas y publicar pionera literatura separatista lésbica.
Feminismo en un mundo global (2009) La memoria y el perdón (2010) El Concepto de Igualdad Los Desafíos del Feminismo en el siglo XXI Pensadoras del siglo XX El sentido de la Libertad El Debate del voto femenino en la Constitución de 1931 Feminismo, género e igualdad Capítulo de la serie de RTVE en la que Amelia Valcarcel habla de su pensamiento filosófico.
La profesora Stengers es quizá una de las pensadoras más influyentes y celebradas, debido sobre todo a sus escritos acerca de la filosofía de la ciencia.
Es autora de varios libros sobre marketing, colaboradora habitual en el programa de televisión Espacio Empresa de La 2 y contribuye con sus artículos en diversas publicaciones especializadas como MK Marketing+Ventas, Business Strategy Review, America Retail y Directivos y Empresas, y también en portales online sobre marketing como Puro Marketing. En 2013 fue seleccionada en la lista de Top 100 Mujeres Líderes en España en la categoría de «Pensadoras y expertas».
¡ Cuantos países florecientes, que palacios y fortalezas, Traspasadas por tu encanto, te muestras a ti misma! Y en cuantas casas has entrado suavemente por las ventanas, ¡ Cuantas frentes pensadoras observas tú pensadora !
El material total es elaborado en lo posible por el resto, aún en actividad, de las capacidades anímicas ordenadoras y pensadoras (cf.
Como otras pensadoras francesas de la década de 1970, el lazo con el movimiento de las mujeres ha sido un punto de viraje en su recorrido.
Algunas de sus pensadoras y activistas principales son Rita Mae Brown, Adrienne Rich, Audre Lorde, Marilyn Frye, Mary Daly, Sheila Jeffreys y Monique Wittig (aunque a ésta última se le asocie con la teoría queer es feminista materialista).
Otras pensadoras del post-feminismo hicieron eco del concepto de histeria para fundamentar el discurso sobre la mujer; entre ellas Luce Irigaray, filosofa del feminismo francés contemporáneo, la cual dota la histeria del significado de exclusión de las mujeres del discurso; Monique Plaza, según ella la histeria significa la revuelta contra el patriarcado; Michèle Montrelay que en ella describe el punto ciego del psicoanálisis; Jaqueline Rose que la define como el problema de la diferencia sexual.
Al ver los romanos que las mujeres (a las que al parecer usaban mayoritariamente como prostitutas) eran conocedoras de la ciencia y la política, las calificaron como pensadoras o, en latín, putas.
Perteneció a un círculo amplio de mujeres, escritoras y pensadoras, que incluía a Juana Manuela Gorriti, Carolina Freyre de Jaimes, Teresa González de Fanning, Mercedes Cabello de Carbonera y Aurora Cáceres, quienes trabajaban juntas en Lima, organizando tertulias, publicando revistas, y estableciendo escuelas, hasta que Matto tuvo que exiliarse a causa de un motín clerical en 1895.
2001: "Algunas reflexiones sobre la identidad política del movimiento feminista", en Amelia Valcárcel y Rosalía Romero (eds.), Pensadoras del Siglo XX, colección Hypatia 2, Instituto Andaluz de la Mujer, Sevilla.
Plaza y Valdés, Madrid 2006: María José Guerra y Ana Hardisson (eds.) 20 Pensadoras del siglo XX' Nobel, Oviedo 2002: María José Guerra y Concepción Ortega (eds.) Globalización y neoliberalismo: ¿un futuro inevitable?
Rodríguez (eds.) Bioética, justicia y globalización, Donosti, Erein, 2007, pp.113-147. 2006: “Nancy Fraser” en María José Guerra y Ana Hardisson (eds.) 20 Pensadoras del siglo XX, Oviedo, Nobel, pp.
Un libro homenaje editado por las filósofas Marian López Cao y Luisa Posada Kubissa, del Instituto de Investigaciones Feministas Universidad Complutense de Madrid, en el que colaboran destacadas pensadoras feministas como Amelia Valcárcel, Alicia Puleo y Maria Luisa Femenías entre otras muchas.
Lima: s.n., 1890. Cunha-Giabbai, Gloria da. Pensadoras de la nación. Madrid: Iberoamericana, 2006., la página de Rodolfo Pérez Pimentel.