pensar

(redireccionado de pensará)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • locución

Sinónimos para pensar

razonar

Sinónimos

imaginar

Sinónimos

intentar

Sinónimos

ni pensar

Sinónimos

  • ni hablar

Sinónimos para pensar

decidir

Ejemplos ?
-¿Y qué pensará usted si le digo -prosiguió la primera- que la cogujada, que era tan tímida y tan mujer de bien, se ha hecho una insolente ladrona, y que ::La cogujada, en su trajín, ::pica el garbanzo, pica el maíz; ::y al sembrador que se enfada ::al ver el daño que hace, ::le dice muy descarada: ::«Siembra más, que este no nace».
Esto significaría que prefiere el poder a la satisfacción de la conciencia. ¿No pensará como pienso el Gobierno republicano? Esto querría decir que la República española ni acata la voluntad del pueblo soberano, ni ha llegado a entender el ideal de la República.
Nadie pensará entonces que yo soy débil o impotente, ni que sufro mi daño tranquila, sino al contrario, que soy terrible contra mis enemigos y benévola con los que me aman.
Todo está tan cieno que ya nadie pensará siquiera en explosiones ni en los gritos de los enllamados, ni en las voces de los lacerados, ni en las llagas de los cuerpos vírgenes.
16 Gócense y alégrense en ti todos los que te buscan; Y digan siempre los que aman tu salud: Jehová sea ensalzado. 17 Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará de mí: Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío, no te tardes.
7 Aunque él no lo pensará así, ni su corazón lo imaginará de esta manera; sino que su pensamiento será desarraigar y cortar gentes no pocas.
25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y á los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en mudar los tiempos y la ley: y entregados serán en su mano hasta tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo.
7 Cierto los avaros malas medidas tienen: él maquina pensamientos para enredar á los simples con palabras cautelosas, y para hablar en juicio contra el pobre. 8 Mas el liberal pensará liberalidades, y por liberalidades subirá.
Sí pero mi mayor victoria es que puedo defender con libertad las causas en las que creo y caminar solo, libremente, por las calles de nuestra ciudad y nuestro país, a pesar de los enfrentamientos políticos que he tenido. Pensará Carlos Salinas que si entonces no le funcionó ser el Jefe Máximo (callista) para con los siguientes presidentes, ahora le conviene dar la impresión de que él es el Jefe; que, como lo resalta el periodista Rogelio Cárdenas Estandía, en El Universal, es “el hombre de poder”.
Cuando se hayan moralizado, venga el Gobierno completamente liberal, libre y lleno de ideales, donde tengan parte todos los ciudadanos. Esto es lo que yo pienso y todo hombre de mediano criterio pensará igual.
El que tenga flema para enfrascarse en la lectura de las 150 primeras páginas de la Apología del pichón palomino, pensará que el autor se propuso sólo escribir un libro de controversia científica, y acusar de ignorantes a sus compañeros Unanue, Valdez, Dávalos, Pezet, Tafur y Chacaltana.
Después de haberla contemplado un momento me la entregó, añadiendo en voz baja: «Tenga la bondad de leerla». Leí lo siguiente: « ¡Oh, qué pensará usted cuando vea esta carta y sepa que es mi mano culpable la que traza estas líneas!