pensar

(redireccionado de pensarás)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • locución

Sinónimos para pensar

razonar

Sinónimos

imaginar

Sinónimos

intentar

Sinónimos

ni pensar

Sinónimos

  • ni hablar

Sinónimos para pensar

decidir

Ejemplos ?
-Florecilla, si algún suceso llegara a separamos, piensa siempre en mí con indulgencia, amigo mío. Vamos, prométeme que pensarás en mí con indulgencia si las circunstancias llegan a separamos.
¿Pensarás que, como suele en la enemiga ribera el cocodrilo atraer al peregrino a sus quejas, y, alevosa la piedad, a su rüina le lleva, que así tú, al hechizo blando de tus fingidas cautelas, aunque el peligro conozca, harás que al peligro vuelva?
Y así, no pienses, ingrata, que vengo a darte las quejas de mis pasados agravios, 86 porque ya de tus ofensas estoy tan desengañado que las prisiones violentas, que me echaron tus traiciones, no sólo al alma molestan, mas, rotos los eslabones, al desengaño no deja ni aun la más leve memoria del ruido de las cadenas. ¿Pensarás...?
Mas si tengo de morir, amor, ¿para qué me quejo? Que pensarás que descanso, y no descanso, que muero. Ya me venda amor los ojos, ya desenvaina el acero; ya muero, Fabio, por ti, ya por ti la vida dejo.
Pero todo eso no sirve, pues pensarás que me jacto de que quizá fueran buenos a haberlos hecho despacio; y no quiero que tal creas, sino sólo que es el darlos a la luz, tan sólo por obedecer un mandato.
-Pero, criatura -me decía, protegiéndome, pues tenía dos años más que yo-, ¿pensarás que no comprendo por qué sientes ese recelo contra mi novia?
Te haré una comparación que es válida para este respecto. No pensarás que no fui claro, cuando conversábamos, siendo tú Presidente y durante y después de ser yo tu ministro.
En verdad te digo, Sócrates, que no se qué escoger. Y de esto otro, ¿qué pensarás y qué escogerás? Un hombre que sabe una cosa, ¿puede darse cuenta de lo que sabe o no?
nada vale... y las escupe. Sin duda pensarás que esto lo hace ser plenamente dichoso, pero no... no... Se comporta así porque busca algo...
Además, Emma tenía ideas extravagantes. Cuando den las doce de la noche decía ella, pensarás en mí. Y si él confesaba que no había pensado, había una serie de reproches, que terminaban siempre por la eterna pregunta.
pensarás, tal vez, desdeñosa por no enlazar mi mano con tu mano huiré, si te me acercas, por el llano y a los pastores llamaré medrosa.
-¡Ah, sí!... ¿Y vos te pensarás que sos más buen mozo y mejor partido que los otros? ¡Que hasta estancias de tres suertes, le ofrecían!