pensar

(redireccionado de pensara)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • locución

Sinónimos para pensar

razonar

Sinónimos

imaginar

Sinónimos

intentar

Sinónimos

ni pensar

Sinónimos

  • ni hablar

Sinónimos para pensar

decidir

Ejemplos ?
“El 1° de febrero, ocupados nosotros en recoger los equipajes para continuar el camino, el monte volcánico de la Laxa, repentinamente, hizo erupción con tal furia que sólo confiando en Dios, no pensara y me persuadiera ciertamente de que habíamos de ser cubiertos por una lluvia de piedras o de lava.
¡Ella, Mari-Virginia Rosón! Pero ¡qué cosas suceden! ¡Quién lo pensara! Entre las felicitaciones, venían los augurios. Ahora tenía que suceder: se casaría lo menos con un príncipe.
Acaba un maldiciente murmurador de echar a perder diez linajes y de caluniar veinte buenos, y si alguno le reprehende por lo que ha dicho, responde que él no ha dicho nada, y que si ha dicho algo, no lo ha dicho por tanto, y que si pensara que alguno se había de agraviar, no lo dijera.
El rapaz no puede creer aquel sueño, no puede comprender acto tan raro. Pensara que el patroncito se burla, a no ser por la paga tan enorme que ha recibido.
La nota del almirante contenia una parte en que les daba el termino de 24 horas para poner en seguridad las personas indefensas sin decir sin embargo que pensara hacer algo contra la poblacion.
A mí dijo el boticario ver la sangre de los demás no me impresiona nada; pero sólo el imaginarme que la mía corre bastaría para causarme desmayos, si pensara demasiado en ello.
Arregla sus despeinados cabellos, colorea sus labios agrietados a dietas, delínea sus cejas a los mínimo, aumenta sus pestañas a lo máximo y contempla la imagen de su rostro mascaroide en un supuesto espejo de oro, como si en nada pensara.
Quedó tal oyendo Bustos inmóvil como una piedra, y en carcajada ruidosa rompió la infame Sirena. Siguióla don Juan a poco, diciendo: -¡Cosa como ella! ¿Quién demonios lo pensara? Pero, en fin, ya es cosa hecha.
CELESTINA En la reflexión de ese espejo. DON LUIS ¡Quién pensara nunca que a tanto llegó la ciencia83 de una mujer! CELESTINA Desde aquí pon atención al reflejo del cristal, sin que con vista o acción te diviertas a otra parte hasta que te avise yo, que él se mostrará visible al conjuro de mi voz.
O sea, que ha invertido dinero, ha estado ganando y cuando llega al cabo del quinto año no paga intereses por cinco años, porque aquel capital invertido al que le ganó el 2% lo va a invertir para pagar el que le prestaron; ventajas extraordinarias donde puede ser —tendría que ponerme a calcular— que le costara a uno que pensara bien las cosas menos del 2% del capital que le prestan o el 1,5%, y no tendría que pagar las comisiones de las construcciones.
El hecho que indujo a la Junta Militar a adoptar esta decisión puede comprenderse por cuanto, luego de infructuosas negociaciones a través de más de 17 años y pese a los mandatos de las Naciones Unidas, no había señal alguna de que Gran Bretaña pensara con seriedad en devolver los archipiélagos antes bien, las acciones y hechos producidos indicaban que la verdadera intención británica era conservarlos, aduciendo ahora los deseos de los isleños de no transferir la soberanía a la República Argentina.
Pues oíd si el demonio ensayara otra tal hazaña.” Santiguándose los que lo oían, decían: “¡Mira, quién pensara de un muchacho tan pequeño tal ruindad!”, y reían mucho el artificio, y decíanle: “Castigaldo, castigaldo, que de Dios lo habréis.” Y él con aquello nunca otra cosa hacía.