pensar

(redireccionado de pensaran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • locución

Sinónimos para pensar

razonar

Sinónimos

imaginar

Sinónimos

intentar

Sinónimos

ni pensar

Sinónimos

  • ni hablar

Sinónimos para pensar

decidir

Ejemplos ?
Este dialoguillo resume los sentimientos de un alma libre, rechazando el principio de autoridad y declarándole guerra donde le encuentra. ¡Ojalá todos pensaran como él!
¡Mentiras! Si pensaran... sabrían que el respeto y la comprensión bastarían para vivir en la paz, sin necesidad de combates, de crímenes, de calumnias, de sangre.
En cuanto a su familia, todos eran indignos de ella, y lo que pensaran le era completamente indiferente; se podían ir al (cito su propia expresión...) al diablo.
Son éstos, sin embargo, casos extremos, los cuales sería fácil soslayar si los prometidos, en vez de dejarse arrastrar por la pasión, pensaran antes seriamente tanto en las obligaciones de los cónyuges cuanto en las nobilísimas causas del matrimonio, acercándose a él con las debidas intenciones, sin anticiparse a las nupcias, irritando a Dios, con una serie ininterrumpida de pecados.
Un momento continuo, tal es el tiempo dentro de este sepulcro. Si los muertos pensaran en el panteón, padecerían lo que yo padezco.
Algunos, al pelechar, sienten la necesidad de caminar erguidos, de inflar la voz para hablar, de mirar a la humanidad ambiente con aire protector, como si pensaran que fuera preciso hacer saber a todos que, no siempre, han sido tan vistosos.
Si realmente los comprendieran, si pensaran de manera coherente y lógica o si fueran lo que los franceses llaman hombres consecuentes, haría mucho tiempo que su razón les hubiera hecho inclinarse a uno u otro extremo.
Son las circunstancias de nuestro tiempo. —Confíese y verá... Si muchos pensaran como usted, no viviríamos como vivimos... —Todos pensamos así.
Si ciertos aficionados místicos a las artes, que consideran toda crítica como una disección, y toda disección como una destrucción del placer, pensaran consecuentemente, entonces el mejor juicio artístico sobre la obra más valiosa sería: ¡cielos!
Toda criatura halla sus medios de defensa en la angustia de la desesperación; detiénese el ciervo fatigado y muestra a la jauría sus temibles ramas; la cabra montés lleva al abismo al cazador; el mismo buey, dócil y doméstico servidor del hombre, que dobla paciente la ancha testuz bajo el yugo, la levanta irritado, agita sus cuernos poderosos y lanza por los aires a su enemigo. WALTHER.––Si las tres cantones pensaran como nosotros tres, bien podría tentarse un esfuerzo.
Pero no sólo no se indignan contra los que supusieron semejantes patrañas, sino que si no representaran tales ficciones en los teatros, pensaran tener enojados e indignados a los mismos dioses.
Si los orenses pensaran alguna vez que junto a sus costas está el Paraíso de las Islas de Jambelí, las Municipalidades de toda la Provincia afrontarían con decisión j patriotismo el desarrollo de un turismo diario de alcance nacional y extranjero, haciendo constar en sus presupuestos partidas suficientes para dotar de los servicios Indispensables que se requiere: agua potable, luz eléctrica, hoteles confortables, restaurantes, carreteras estables, puertos, transportes terrestres y marítimos a toda hora.