pensar

(redireccionado de pensaremos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • locución

Sinónimos para pensar

razonar

Sinónimos

imaginar

Sinónimos

intentar

Sinónimos

ni pensar

Sinónimos

  • ni hablar

Sinónimos para pensar

decidir

Ejemplos ?
-Tales son mis sentimientos, Sócrates, le repliqué, y no he dicho nada que no piense; tú adoptarás la resolución que te parecerá más conveniente para ti y para mí. -Está bien, me respondió; la pensaremos y haremos en esto, como en todo, lo que más nos convenga a los dos.
Que tengan campamento al que retirarse quienes piensen que les merece la pena prolongar la guerra; nosotros no pensaremos más que en la victoria.
¿Qué pensaremos de esos compiladores de obras que han indiscretamente roto la puerta de las ciencias e introducido en su santuario un populacho indigno de acercarse a él, cuando habría sido preferible que todos los que no pudieran ir lejos en la carrera de las letras fueran rechazados desde sus umbrales y obligados a dedicarse a artes útiles a la sociedad?
-Eso lo pensaremos, hija mía; es necesario saber distinguir de arte y arte; y, como yo decía hoy en la oficina a aquellos señores, el teatro puede moralizar, sí, señor, puede moralizar y puede desmoralizar; de modo, que lo pensaremos.
Pero las vidas de cada uno de nosotros, también las vidas arrebatadas, tienen sentido en la vida colectiva, en las vidas de los demás. Hoy nacerán 1.200 niños en España y 180.000 niños en todo el mundo. Pensaremos en ellos.
De la adoración a la obra propia, nos elevamos al culto de la obra colectiva. Pensaremos en lo pobre, en lo ruin que sería a la larga una sociedad de inmortales, aunque estuviese compuesta de Newtons, Homeros y Césares.
Permaneceremos, pues, en terreno psicológico y no pensaremos sino en obedecer a la invitación de representarnos el instrumento puesto al servicio de las funciones anímicas como un microscopio compuesto, un aparato fotográfico o algo semejante.
Durante mi ausencia le cuida una vecina, pues hoy ya no exige su enfermedad que yo le asista sin cesar como antes. -Bueno. Pensaremos también en tu padre.
Luego que convinimos en lo que acabo de decir, proseguí de esta manera. ¿Pero qué pensaremos de las cosas que al principio han sido concedidas?
Por ejemplo en la Guía completa de Los Simpson (en la que aparece de color negro por error) puede leerse la dedicatoria "Esperemos que en el cielo de los gatos te limpien la caja con más frecuencia de lo que hicimos nosotros".En la "Guía para la vida de Bart Simpson", hay una dedicatoria al que dice:"Cada vez que escuchemos maullar a un gato a las 2 de la mañana, pensaremos en ti": Reflexiones al cumplir ocho años:por Lisa Simpson:Tuve un gato llamado Bola de Nieve:¡Murió!
Se hará una inspección: extraoral: en endodoncia se buscarán fístulas extraorales, delatan la muerte pulpar del diente que fistuliza, y se hará una palpación bilateral buscando anomalías como podría ser un flemón intraoral: de una manera global, en toda la boca, y, después, de manera más localizada para encontrar: endodoncias anteriores que han fallado reabsorciones pulpares fístulas intraorales se percutirá el diente: en sentido vertical: si hay dolor la lesión es periapical en sentido horizontal: si duele delata inflamación del ligamento periodontal palpación: si duele hacia fondo de vestíbulo y hay crepitación pensaremos que hay afectación periapical...