pensar

(redireccionado de pensares)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • locución

Sinónimos para pensar

razonar

Sinónimos

imaginar

Sinónimos

intentar

Sinónimos

ni pensar

Sinónimos

  • ni hablar

Sinónimos para pensar

decidir

Ejemplos ?
Y aun por Dios que ya comenzaba a dudar de su fe, pensando ser de otra manera, cuando estando yo en este pensamiento, como hombre sin seso, me pareció en sueños una persona que mansamente me instituyó y dijo en esta manera: «No hay causa de que te puedas espantar creyendo que por ordenarte tantas veces faltó algo de lo que era necesario en tu primera institución y entrada; antes te debes alegrar, haciendo tres veces lo que una a otros apenas se concede, y con este número ternario siempre presume que has de ser bienaventurado: así que este acto y entrada, que te mandan hacer, te es muy necesaria, y si contigo mismo pensares...
Desde mi picacho veía a lo lejos, hacia el Nordeste, otras montañas, blanquecinas también, y a fuerza de contemplarlas hundidas como yo, hundidas hacia arriba, en los esplendores del cielo azul, llegué a enamorarme de ellas, como el objeto más digno de mis altos pensares.
Sus mansas recaídas parecen que remedan la suavidad de las laderas dulces de la ondulada castellana tierra o el tranquilo vaivén de los pensares que el mar ondulan de las almas serias.
todas estas nimiedades que le conservaban en el favor relativo de su ama, le parecían a él indignas de sus altos pensares, cosa de comedia que le repugnaba.
Ante éste, que podría llamarse trágico palimpsesto de amor, tenté, en más de una ocasión, escarbar el secreto de sus pensares, a fin de ver si en algo podría yo aliviarle.
7-29. “Lo que los tojolabales nos enseñan”, en Pensares y Quehaceres, No. 5, sept. 2007, pp. 55-59. “El 'nosotros' en el contexto maya-tojolabal” en Melgar, Ricardo y Cassigoli, Rossana (coords.), Pueblos, diásporas y voces de América Latina, Colección Estudios Latinoamericanos en la UNAM 1, México, 2010, pp.
Num 6, diciembre 2003. “Los desafíos de la filosofía para el Siglo XXI”, en Pensares y Quehaceres, No. 1, México, mayo-octubre 2005, pp.
Maurras y Action française tendieron a una gran influencia a nivel mundial sobre diferentes pensares en torno a un nacionalismo contrarrevolucionario y cristiano.
A finales de los setenta se suscitó una ruptura con el movimiento heterofeminista latinoamericano., lo que dio como resultado que se organizara en México en 1987, se organizó el primer Encuentro autónomo Lésbico Feminista, que reunió a lesbofeministas y feministas de diferentes regiones de Abya Yala para discutir prácticas, pensares, reflexiones, conceptos y teorías articuladas en su experiencia contra el heteropatriarcado.
También, se quiere ofrecer a Ubista Al Día como una tribuna libre para la difusión de pensares, opiniones y nuevas tendencias en distintos campos del saber, que sean producidos en la “Universidad para la Creatividad”.