pensar

(redireccionado de pensasen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • locución

Sinónimos para pensar

razonar

Sinónimos

imaginar

Sinónimos

intentar

Sinónimos

ni pensar

Sinónimos

  • ni hablar

Sinónimos para pensar

decidir

Ejemplos ?
El otro día llevé yo una de setenta años que comía barro y hacía ejercicio para remediar las opilaciones y se quejaba de dolor de muelas porque pensasen que las tenía, y con tener ya amortajadas las sienes con la sábana blanca de sus canas y arada la frente, huía de los ratones y traía galas, pensando agradarnos a nosotros.
Ricaredo les respondió que si ellos pensaban que aquellos dos navíos eran españoles, se engañaban; que no eran sino de la señora reina de Inglaterra, cuya nueva dio que pensar y que temer a los que la oyeron, pensando, como era razón que pensasen, que de un lazo habían caído en otro.
Aman y desean vuestra unión; pero éste es el único medio de conservarlas. Si no pensasen así, a lo menos este reino no os hablaría este lenguaje, que es el del candor, la franqueza y la ingenuidad.
24 Y multiplicó su pueblo en gran manera, E hízolo fuerte más que sus enemigos. 25 Volvió el corazón de ellos para que aborreciesen á su pueblo, Para que contra sus siervos pensasen mal.
Y, sin embargo, para que no quedara sin castigo el atrevimiento que el pobre manifestó ante varón tan respetable, los demás compañeros, al ver lo que hizo, tuvieron envidia, e indignados por semejante descaro, se alzaron con sus báculos; todos a una dieron contra él, y cada uno, saciando la ira, le golpeó; de manera que llevó el castigo merecido por su imprudencia. Hablaré también de otro caso, que yo quisiera que lo oyesen los avaros, para que no pensasen demasiado en el día de mañana.
Despidiéronse las criadas con prometerles el negro que, cuando menos se pensasen, las llamaría a oír una muy buena voz; y, con temor que su amo volviese y le hallase hablando con ellas, las dejó y se recogió a su estancia y clausura.
"Puede parecer un gran atrevimiento que yo trate de corregir las impresiones que tienes de tus propios contemporáneos y de lo que se podría esperar que pensasen o hiciesen, pero ya ves que las peculiares circunstancias me dan una ventaja bastante injusta.
CAPITULO XXV De las prosperidades que Dios dio al cristiano emperador Constantino La bondad de Dios, a fin de que los hombres que tenían creído debían adorarle por la vida eterna no pensasen que ninguno podía conseguir las dignidades y reinos de la tierra, sino los que adorasen a los demonios, porque estos espíritus en semejantes asuntos pueden mucho, enriqueció al emperador Constantino, que no tributaba adoración a los demonios, sino al mismo Dios verdadero, de tantos bienes terrenos cuantos nadie se atreviera a desear.
¡Ni siquiera pensaban en mí! »Y esta idea de que ni siquiera pensasen en mí, de que no me odiaran, torturábame aún más que lo otro.
Si en aquél pensasen nuestros escritores, otros serían sus ímpetus, y por lo menos habrían de poner, hasta en cuanto al estilo, en lo íntimo de éste, en sus entrañas y redaños, en el ritmo del pensar, en lo traductible a cualquier humano lenguaje, el trabajo que hoy los más ponen en su cáscara y vestimenta, en lo que sólo al oído español halaga.
Seductor de la Gran Virgen,- de la hija cerebral del padre Zeus, :de la hermética Minerva;- cuyo pecho saturaste de pasiones inferiores, :de satánicos instintos; :cuyos sesos inefables, armoniosos, fulgurantes como astros, sometiste a pensamientos tenebrosos, :disolventes, agresivos; al pensar de las raposas, si pensasen, :y al ardor del alacrán.
Su auténtica tarea--y era una tarea de gigantes--no era terminar con los argumentos en contra de su causa, sino vencer la inercia moral e intelectual de las masas y despertarlas, para que pensasen un poco por sí mismas con claridad." LA CORRUPCIÓN POLÍTICA COMO OBJECIÓN A LA NACIONALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA.