pensión


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para pensión

Sinónimos para pensión

aflicción

Ejemplos ?
Únicamente cuando el saldo de las inversiones en ahorro público de largo plazo, sea igual o mayor al tres por ciento del Producto Interno Bruto del año previo al que se trate, el Comité Técnico del Fondo podrá destinar recursos del saldo acumulado del Fondo para lo siguiente: a) Hasta por un monto equivalente a diez por ciento del incremento observado el año anterior en el saldo del ahorro de largo plazo, al Fondo para el sistema de pensión universal conforme a lo que señale su ley...
A falta de todas estas personas, cuando, a convicción del juez, el menor o menores se encuentran en estado de abandono, ordenará que sean entregados a un establecimiento de Asistencia Social, público o privado, o en colocación familiar en un hogar de reconocida honorabilidad y de suficiente capacidad económica, y fijará, al efecto, la pensión que deban pagar así el padre como la madre, o las personas que le deban alimentos, para atender a la crianza y educación de los hijos, todo lo cual se resolverá a solicitud del ministerio público o de los parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad.
La mitad de la pensión que pagan todas las herencias ya sean ex-testamento y ab-intestado, no siendo directas forzosas, de las cuotas que señala el artículo 70 de la ley de 10 de agosto del presente año.
La misma pensión y de igual cuota que pagarán los legados y mandas, sean de la clase que fueren. La cantidad de cuatro mil pesos que por esta vez se señalan de los fondos públicos; cubiertos que sean los gastos de administración, para que el gobierno lleve a afecto esta ley, mandando a empezar la construcción del edificio.
Se considerará que la aplicación del tratado anterior ha quedado únicamente suspendida si se desprende del tratado posterior o consta de otro modo que tal ha sido la intención de las partes. 60. Terminacion de un tratado o sus pensión de su aplicación como consecuencia de su violación. 1.
Gozar de una pensión jubilar, estabilidad y garantías profesionales de conformidad con los términos y condiciones establecidos en la Ley Orgánica de Servicio Público; y, t.
¿Puede creerse que si el uno no hubiese ocupado más que un asiento en alguna universidad y el otro no hubiese obtenido otra cosa que una módica pensión de academia, puede creerse, digo, que sus obras no revelasen sus estados?
Esta reforma de la seguridad social lo que va a establecer es un sistema de cuentas individuales, donde las personas sabrán que, en función de su ahorro individual, pues podrán tener una pensión mejor cuando llegue el momento del retiro; van a tener una cuenta individual, habrá una aportación del patrón y una aportación muy importante por parte del Estado; y esto va a establecer un incentivo muy adecuado para que los mexicanos ahorremos más, cuidemos mejor nuestro futuro, pero además en el proceso el país cuente con más recursos para desarrollarlo.
135.- De los beneficiarios y las pensiones.-Se fija una pensión vitalicia mensual equivalente al setenta y cinco por ciento de la remuneración vigente, a favor de las y los señores ex Presidentes y Vicepresidentes Constitucionales de la República, que sean elegidos constitucionalmente por votación popular y se hayan posesionado en el cargo, se exceptúan los mandatarios a quienes se les revoque el mandato.
Los miembros del S.P.E. disfrutarán de una pensión competente que designará la ley. Creación del Directorio LEY La Asamblea General Constituyente ordena que la Suprema Potestad Executiva se concentre en una sola persona, baxo las calidades que establecerá la ley.
Décima Novena.- Jubilación Complementaria.- Los fondos de pensión complementaria creados al amparo del Decreto Legislativo de 1953 que estableció la pensión auxiliar para el personal académico de las universidades y escuelas politécnicas, continuarán generando este beneficio con recursos del Estado en los términos indicados en el aludido Decreto Legislativo, para los actuales beneficiarios.
Quinta.- Se derogan todas las disposiciones legales que se opongan a la presente Ley, así como también los siguientes artículos del Decreto Legislativo del año 1953 en la parte pertinente a “Los Profesores universitarios jubilados por la Caja de Pensiones, tendrán derecho a una pensión auxiliar con cargo al presupuesto de la Universidad respectiva: 1.