pensil


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para pensil

jardín

Sinónimos

Ejemplos ?
Se vigiló particularmente la educación (a veces hasta extremos como los que se ridiculizan en El florido pensil), con una exhaustiva depuración del Magisterio, de la Universidad y las instituciones científicas y la recuperación de la enseñanza religiosa, tanto la impartida por colegios privados de titularidad religiosa como en los públicos; la Religión volvió a ser asignatura obligatoria, a la que se añadió la de Formación del espíritu nacional.
Y aun allí el Bétis retrata empavesados bajeles, y aun á los mares dilata presas sus ondas de plata en cenefas de claveles. Y sin su pompa oriental aun es de Tiro pensil, y aun ostenta sin igual con las galas del abril sus auroras de coral.
Flores que en sublimes trinos lisonjeros conducís el primor y los fulgores del sol, nieve y de rubí. Del incendio de mi pecho pues testigos sois, oíd: que muere por Mitilene, el dueño de este pensil.
Errante su mirar vaga, Y almete, rodela y daga Lejos de él Con ira arrojó demente, Y así habló con voz doliente El infiel: «Adiós, hurí seductora, Rosa de pensil cristiano; Pues que por suerte traidora Te pierdo agora, Muere con tu Dios cristiano, Yo moriré en mi fe mora.» Y hacia el Conde, que le espera, Rápida y firme carrera Dirigió, Y allá en el agua espumosa La caída estrepitosa Resonó.
Pureza y armonía, ángeles bellos y hadas primorosas en un Edén de luz y de poesía, en un pensil de nardos y de rosas, Todo es el amor.
¡O patria siempre leda y venturosa! ¡Campos de luz y climas de ambrosía! ¡Pensil de beatitud! ¡Edén de rosa! ¡Cuándo recibirás el alma mía!...
Y entre tanta melodía, tanta corriente murmura, que es todo el aire frescura, aroma, luz y armonía. Y susurrando congojas prosiguen mintiendo quejas, en el pensil las abejas, y en la enramada las hojas.
Vive en cada rosa abierta de odorífero rosal, pura brisa matinal, que de su sopor despierta corre el pensil, y después que besó las flores que ama, murmura en flexible rama de piramidal ciprés.
Yo sé cómo susurran Con diferentes voces, Marchitas en Setiembre, Jugosas en Abril; Ya rueden con el polvo En círculos veloces, Ya con su teldo verde Coronen el pensil.
Paraíso de serafines, la de los gayos jardines señora del reino moro, la de los mil paladines, la de la torre del Oro. En el Eden de Irasfil el mas fragante pensil, la envidiada maravilla de pueblos y reyes mil, la hermosa oriental Sevilla.
repites, madre mía, ¡cuánto quema la arena del Brasil! Siempre lloras, y en cruel melancolía caen las hojas de un mágico pensil. Siempre os miro del sol en el ocaso contemplando su pálido fulgor; siempre os miro siguiendo paso a paso del crepúsculo incierto el resplandor.
Sueño de oro de aquella edad dichosa destilaba en su labio la sonrisa, y era sueño de ciclo y mariposa, de gruta y de pensil, de flor y brisa.