pepón

(redireccionado de pepones)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para pepón

sandía

Sinónimos

Sinónimos para pepón

sandía

Sinónimos

Ejemplos ?
DOMICILIO El domicilio social se establece en LOS PEPONES, (Vélez-Málaga), MÁLAGA en la C/ La Ermita S/N, Nos obstante, la Asociación podrá, en el desarrollo de sus fines, celebrar actos en cualquier lugar, cuando la naturaleza de aquellos lo requieran o aconsejen.
Los Pepones está compuesto por más de una treintena de viviendas, que están habitadas principalmente por gentes de la zona aunque en estos últimos años se están incorporando a la comunidad nuevos vecinos de los municipios colindantes.
os Pepones es un pequeño pueblo perteneciente al municipio de Vélez-Málaga, en plena comarca de la Axarquía, provincia de Málaga, Andalucía, España.
Los Pepones limita en su territorio con el Término municipal de Benamocarra al sur, Iznate al suroeste y Almáchar al norte y noroeste.
Su nombre "Los Pepones" se debe, al parecer, al apellido de un terrateniente de finales del s.XIX Manuel Pepón, el cuál secundó estas tierras del Río Almáchar.
La economía de Los Pepones se centra en el sector primario (agricultura subtropical) siendo los productos principales: aguacates, mangos y así como la trilogía secana de almendro, vid y olivo (éstos últimos en extinción).
La tasa de desempleo en Los Pepones se estima que se sitúa en torno al 30%, situándose el pueblo dentro de los parámetros de desempleo que hay en la zona (el municipio de Vélez-Málaga cuenta con un 33% aproximadamente), también se sitúa al compás de la media andaluza (que tiene una tasa del 31%) y algo por encima de la media española (cuya tasa de desempleo se aproxima al 25%).
Toda esta situación unido con lo diferencial de Los Pepones en su idiosincrasia respecto al municipio matriz al que pertenece, ha provocado que últimamente haya nacido por una parte de la opinión pública peponera una actitud independentista y crítica con el Municipio veleño, si bien, tal opinión no se ha visto contrastada en ninguna formación política.