Pequín


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para Pequín

Beijing

Sinónimos

Ejemplos ?
Juegos Olímpicos Pequín 2008 diploma olímpico Títols a nivell de clubmodifica Campeona de Espanya (2001, 2002) Copa de la Reina (2001) Campeonato de Europa de clubs (hoquei sala) "B" 2002
En 1930 había unas 15 000 barracas en Barcelona, principalmente en San Andrés, la montaña de Montjuïc y las playas de la Barceloneta y el Pueblo Nuevo, donde aún se recuerdan barrios como el de Pequín, la Perona y el Somorrostro.
Estudia Humanidades y Filosofía; periodismo, en la Escuela Oficial de Periodismo; Licenciado en Ciencias de la Información (UAB); Tiene cursos de Doctorado en Técnicas de Investigación de la Historia del Arte (con Suficiencia Investigadora); cursos de Nahuatl en el Convento de El Carmen, Ciudad de México; cursos de chino de la Escuela Oficial de Idiomas de Pequín.
Aunque el dialecto de Beijing y el chino estándar son muy similares, diversas diferencias generalmente dejan claro a los hablantes de chino si un individuo es un nativo de Beijing, hablante de la variedad local de Beijing o si es una persona que habla chino estándar. El término "dialecto de Pequín" generalmente se refiere al dialecto hablado en el área urbana de Pekín sólo.
En 2007 fue productor ejecutivo de la película Bomarzo 2007 filmada en Italia en la ciudad homónima, versión experimental de la opera Bomarzo de Alberto Ginastera y libreto de Manuel Mujica Lainez. En 2008 curó la muestra de escultura italiana contemporánea L'energia della materia en Pequín en ocasión de las Olimpíadas.
Noeleen Heyzer también tuvo un papel muy destacado en la organización de la Cuarta Conferencia Mundial de las Mujeres celebrada en Pequín.
Más tarde, en abril de 2011, logró alcanzar un total de 31 millones de usuarios activos mensualmente Renren Inc. tiene su sede en Pequín.
Qianlong e la sua corte" organizada por la Fundación Roma en el Museo de via del Corso, expuso cuatro obras de Giuseppe Castiglione prestadas para la ocasión del Museo de la Ciudad Prohibida de Pequín.
Según el Diccionario Panhispánico de Dudas "se recomienda usar en nuestro idioma el nombre tradicional español, cuyo gentilicio es pekinés (o pequinés, si se utiliza la grafía minoritaria Pequín)", puesto que el cambio del nombre oficial afecta a los idiomas locales, pero no a los exónimos en español.
' El registro fonético «Pequín» está atestiguado desde comienzos del siglo XVII en Razón de corte, de Juan Jerez; mientras que «la primera documentación de "Beijing" (en español) es de 1984», según el doctor en Filología Hispánica Luis Silva-Villar.
ekín o Pequín, también llamada Beijing (, pronunciado:, literalmente «capital del Norte») es la capital de la República Popular China y es una de las ciudades más pobladas del mundo con 21,150,000 personas en 2013.
Las barracas se establecieron en el litoral barcelonés, Somorrostro y el Campo de la Bota, La Perona, Pequín, en el barrio de El Carmelo, en el Torrent de l'Animeta y en muchos otros núcleos en la montaña de Montjuic, además de varios barrios periféricos de Barcelona.
En 1991 su libro, Triomf del present, recopilación de su obra poética, recibió el Premio Lletra d'Or. Con su primera novela, La primavera a Pequín, ha conseguido el Premio Librero de narrativa en 2013.
Grupos de expertos como el Consejo Mundial de Pensiones (WPC) han argumentado que las claves del éxito de la conferencia están en convencer a Estados Unidos y a los responsables políticos chinos: " Siempre y cuando los responsables políticos de Washington y Pequín no pongan todo su capital político detrás de la adopción de ambiciosas medidas para la reducción de emisiones carbono, los loables esfuerzos de otros gobiernos del G-20 solo harán que estos esfuerzos permanezcan en el reino de los deseos piadosos " La ubicación de las negociaciones de la CMNUCC ha rotado por diversas regiones de todos los países de Naciones Unidas.
Una delegación de Finlandia ha devuelto la visita en junio durante el acontecimiento de China Nano 2007.: Durante los últimos años, Tekes trabaja para tender puentes entre las comunidades de investigación de Finlandia y China; tiene oficinas en Pequín y Shanghai, así como acuerdos de cooperación con las provincias más potentes de China en materia de I+D.