pequinés


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para pequinés

pekinés

Sinónimos

  • pekinés
  • pequinense
Ejemplos ?
Comúnmente las razas afectadas son el bulldog, chihuahua, Cocker spaniel inglés, beagle, pequinés, mastín napolitano, y el basset hound.
1961: "Vos sos un amor!..." (EP) - RCA VICTOR 1962: "Jolly Land" (Simple" - RCA VICTOR 1962: "Perrito pequinés" (EP) - RCA VICTOR 1963: "Jolly Land" (EP) - RCA VICTOR????: "Vos sos mi Amor!..!
En el cine de Hong Kong han destacado actores de películas de acción como Bruce Lee o más recientemente Jackie Chan, Chow Yun-Fat o el pequinés afincado en Hong Kong Jet Li.
Tras la proclamación de la República Popular China por Mao Zedong en 1949, el nuevo gobierno comunista, a la par que continuaba la política del KMT de promoción de una lengua nacional basada en el dialecto pequinés, retomó el plan de reformar la escritura.
Los hongos se asoman como orejas de perro pequinés y se pierden estas callambas entre un griterío tumultuoso de animales salvajes y una garrulería interminable de la naturaleza.
Gracias a la habilidad diplomática de Diego de Pantoja y a sus contactos y conocimiento de la burocracia china, De Pantoja consiguió que el emperador chino tuviera el gesto insólito de aceptar el entierro de un extranjero en suelo pequinés.
Congo) Image:Afghan Hound.jpg Lebrel afgano (Afganistán) Image:Saluki dog breed.jpg Saluki (Irán) Image:Samoyed 600.jpg Samoyedo (Rusia) Image:Pekingese1904.jpg Pequinés (China) Image:Shih-Tzu.JPG Shih Tzu (China) Image:Goldenmalelhasaaspo.jpg Lhasa Apso (Tibet) Image:Tibetan-terrier-Blue-Blossom-Guldborg-Denmarkjpg.jpg Terrier tibetano (Tibet) antiguos
La Expedición al Norte lanzada por el Guomindang en 1926 se dirigió contra el Gobierno pequinés que dominaba Zhang, principal rival de los revolucionarios.
El pekinés o pequinés es una antigua raza canina de compañía, originaria de China. Esta pequeña raza es una desviación de los míticos perros lanudos del Tíbet.
El pequinés es un buen perro guardián, porque no ladra en exceso, pero hará sonidos inmediatamente cuando aparecen extraños. Ama la comodidad del hogar, y no requiere de mucho ejercicio.
Durante la celebración de Crufts en 2012 el pequinés participante por el título de «Mejor de Raza en la Exposición» fue descalificado porque no pasó ninguno de los exámenes de salud veterinaria.
A nivel de inteligencia, el pequinés ocupó el puesto 73 en la clasificación de Stanley Coren acerca de la inteligencia de los perros.