percal

(redireccionado de percales)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para percal

estofa

Ejemplos ?
Sin duda habrá visitado en su época estas grandes fábricas, que cubrían hectáreas de terreno, empleando a miles de trabajadores, y combinando bajo un mismo techo, bajo un mismo control, los cientos de procesos diferentes entre, digamos, la bala de algodón y la bala de relucientes percales.
Y las botas nuevas, los corsés tiesos y los percales engomados empezaron, crujiendo, a girar suavemente, al compás de la habanera, con elegantes requiebros de grupas provocativas y con refocilamientos de pañuelos rojos sobre las blusas negras.
Callada mi voz que no se ahoga ::me ciñe a percales que me enllaman de cuerpos innovados troncos de rostros convencidos hojas :de labios despejados, FRONDAS para hacer de mi ritual tejido solar corazón que brota ahumante (LIBRE) a las alturas sin manos rameras que lo opriman ni lo sangren...
Con fines productivos y educativos, se pusieron en marcha talleres de tejidos y sastrería, zapatería y alpargatería, carpintería, ebanistería y torno, herrería, fundición, calderería y armería, grabado, estampado de de percales, peinería, talabardería..., talleres que a partir de febrero de 1948, con 350 penados confinados, se redujeron a la produción de vestuario y utensilios para abastecer otros presidios españoles..
Barcelona, 1997 Poemas «??????? ????» (1953—1956) - Estación de Zimá (La estación Invierno) "????? ??" (1961) - Babi Yar «???????? ???» (1965)- ?entral hidroeléctrica de Bratsk «?????????? ???????» (1965) - El puerto de Pushkin «???????» (1967) - Corrida «??? ????? ?????? ???????», (1968) - Bajo de la piel de la estatua de la Libertad «????????? ???????????», (1970) - La universidád de Kazán «???? ? ?????», (1974) - Nieve en Tokio «?????????? ?????», (1976)- Los percales de Ivánovo «???????? ????????»...