percibir


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para percibir

ver

Antónimos

cobrar

conocer

Sinónimos para percibir

apercibirse de

Sinónimos

Ejemplos ?
- Se hace percibir la realidad de modo analítico, distinto del modo global inicial, para la búsqueda de relaciones entre las partes del todo de manera sistemática y elaborar datos.
264.- Los empleados públicos o las personas encargadas de un servicio público que se hubieren hecho culpables de concusión, mandando percibir, exigiendo o recibiendo lo que sabían que no era debido por derechos, cuotas, contribuciones, rentas o intereses, sueldos o gratificaciones, serán reprimidos con prisión de dos meses a cuatro años.
-Transforme mentalmente lo ya conocido para después ordenar algo por sistematización de la información. -Represente información con distintas modalidades para percibir el influjo de la modalidad en el trabajo.
-Diferencie lo que es decidir por inferencia o por impulsos para usar el razonamiento lógico y después tomar decisiones. -Refuerce la capacidad de percibir de modo abierto como una búsqueda sistemática, sin rastros de impulsividad.
Incorporado y sentado en la paja, llama al Pontífice, que sigue orando, pero que cree percibir en sus rodillas la sensación de que ya no reposan en los cojines de terciopelo carmesí; en sus codos, algo que los sube y aparta del esculpido reclinatorio.
Recordaba, sí, que el muchacho no había traído esa tarde la leche, y que él había mirado un largo rato su herida, sin percibir en ella nada de particular.
Entonces son cosas que puedes ver, tocar y percibir por cualquier sentido; en cambio las primeras, las que siempre son las mismas, no pueden ser -percibidas más que por el pensamiento, porque son inmateriales y nunca se las ve.
Álvaro y Margot habían alcanzado a escapar por la puerta del corral, mientras a lo lejos creían percibir las vociferaciones de Casilda que se la llevaba por la fuerza uno de aquellos rebeldes, montado en brioso caballo.
En este Memorial raramente el autor se dirige hablar de la Ciudad de Guayaquil con la apreciación personal de ésta, usando el de aquella, marcando una especie de distanciamiento de su parte con la redacción o la Escribanía original, que parece ser, recopiló datos y tomó notas desde una perspectiva netamente foránea, lo que conduce percibir en los lectores de primera instancia la canalización de mucha duda con la forma en qué se explica...
El mismo investigador nos dice que el signo es un objeto (fenómeno o acción) material, percibido sensorialmente que interviene en los procesos cognoscitivo y comunicativo representando o sustituyendo a otro objeto (u objetos) y que se utiliza para percibir, conservar, transformar y retransmitir una información relativa al objeto representado o sustituido.
No es pues azaroso que tan amplia lectura nos haya impulsado a comprender que la lectura en su sentido tradicional “de letras”, requiere ser amplificado al de acción hermenéutica en todos los sistemas sígnicos, a veces insospechados, pero presentes en toda la vida. Percibir, sentir, ver, oler, oír, también es leer.
Nadie podría afirmar que posee conciencia; a menos que a eso se le denominara simplemente sentir, percibir lo que aún no tiene sentido, carecer de orientación para algo.