percusionista


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para percusionista

batería

Sinónimos

Ejemplos ?
Se rodeó de su banda habitual más el percusionista Quino Béjar, lo cual declaro " Grabar lo nuevo de Bunbury ha sido una gozada "; Se puso a la venta el 15 de diciembre del mismo año, editado por OCESA y con quince canciones, versiones todas ellas de temas latinoamericanos.
Se forma como guitarrista, cantante y percusionista, siguiendo con atención a artistas como los Beatles, James Taylor, Joni Mitchell, Stephen Stills, Leonard Cohen, Bob Dylan, Simon and Garfunkel, etc.
rnesto Antonio Puente (Nueva York, 20 de abril de 1923 - 31 de mayo de 2000), conocido como Tito Puente, fue un percusionista nacido en los Estados Unidos, aunque de origen puertorriqueño, que desarrolló su trabajo en el campo de la música cubana (son montuno, chachachá, mambo, bolero, pachanga, guaracha), y del jazz afrocubano, el jazz latino, o la salsa.
Ginamaría Hidalgo (1927-2004), cantante argentina cuyo registro era de soprano lírica ligera. Giovanni Hidalgo (n. 1963), percusionista puertorriqueño. Juan Hidalgo (1514 -?), conquistador español.
El recurso más utilizado para el xilófono es el trémolo, que se obtiene percutiendo alternativamente con ambas baquetas sobre una misma lámina. El xilófono requiere un gran virtuosismo por parte del percusionista.
50, fue producido por Shawn Crahan y Garth Richardson, el primero de estos percusionista de Slipknot, y sirvió como carta de presentación, no sólo del peculiar estilo muy elaborado de la banda, sino también de sus aptitudes como músicos.
El compositor llegó a apuntar que el uso de bombo bajo un ritmo regular, como el primer golpe de cada compás, conduciría inevitablemente a ralentizar la orquesta debido a que el percusionista usualmente toca tras el pulso.
El segundo LP de la banda fue Fin de un mundo enfermo, ya con la incorporación del baterista y percusionista Martín Carrizo, que seguiría en la línea del primero, con influencias características como la de Biohazard, Sepultura y Pantera; letras que reflejan la cruda realidad y un mensaje casi apocalíptico acompañado de un sonido particularmente melancólico y mucho poder, revolucionando la forma de hacer metal en Argentina.
También participaron David Bedford, Kevin Ayers y Pierre Moerlen, el percusionista de la vanguardista banda de rock Gong, y que sería uno de los nombres fijos en la plantilla de músicos de Mike durante muchos años.
En 1951, Schaeffer, junto al ingeniero Jacques Poullin y el compositor-percusionista Pierre Henry, crearon el Grupo de Investigación de Música Concreta (en francés: Groupe de Recherche de Musique Concrète) en RTF en París, el antecesor de la ORTF (Lange 2009, 173).
Ludwig, un emigrante alemán que tenía un puesto de percusionista en un teatro de Chicago, decidió crear en 1909 su propio pedal, al no sentirse satisfecho con el modelo de madera que utilizaba para tocar los emergentes ritmos de jazz y ragtime.
El primer redoble —o trémolo— para ser ejecutado por un único percusionista aparece probablemente en Lo que se escucha en la montaña (1849), de Franz Liszt.