perdonavidas


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para perdonavidas

Ejemplos ?
Ya no cruzarán microondas por las calles en tono amenazante (APLAUSOS), ya no veremos pasar a los asesinos por nuestro lado con caras de perdonavidas (EXCLAMACIONES DE VIVAS AL PUEBLO DE CUBA Y APLAUSOS); porque casi, casi, casi, casi, cuando un ciudadano estaba parado en una esquina y pasaba un microonda, casi, casi, había que darle las gracias de que no lo asesinaran (APLAUSOS).
Hacer lo que quiero (2013) Apréndeo (2011) Perdonavidas (2011) Ainon (live) (2008) Tu puedes (live) (2008) Creer pour Avancer (feat Efesio) (2012) Tiempo (2012) Es jugadora de tenis desde 2004.
el lupus infame, de insaciable codicia el banquero, deudor moroso y acreedor sin entrañas el militar perdonavidas, eterno hazmerreír de los intrigantes y sicofantas Para hacer más completo este animado cuadro de costumbres de la época, lo encontramos todo en esta comedia: interpretaciones de sueños, el novelesco destino de una joven robada en sus primeros años, esclava después y reconocida libre al final del drama y por último, hasta un intermedio cantado por el director de la grex o coro.
Producto de una larga depresión, se suicidó en su habitación con arma de fuego. El escritor Jorge Asís comentó " La mataron un poco todos los que adoptaban un tono de perdonavidas para referirse a ella.
Al margen de esta estructura, se acostumbra a introducir personajes tópicos de la escena madrileña (Madrid es la ciudad de referencia en que se ambientan la mayoría de las obras): el fresco, el anarquista pintoresco que evita hacer menciones provocadoras, el gandul, el perdonavidas, el aprovechado, la coqueta, el viejo sentencioso.