perfeccionar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para perfeccionar

acabar

Sinónimos

mejorar

Ejemplos ?
Es la base constitucional para perfeccionar y reajustar los controles programáticos, presupuéstales, contables y de auditoria sobre la gestión pública.
El 12 de julio de 1992 fue aprobada en sesión convocada al efecto, de la Asamblea Nacional del Poder Popular, la Ley de Reforma Constitucional encaminada a cumplimentar las recomendaciones del IV Congreso del Partido Comunista de Cuba adoptadas como resultado del debate público, abierto, franco y sereno con el pueblo, del Llamamiento que lo convocó y que evidenció, en lo concerniente a la actividad de los organismos estatales, la necesidad de encontrar vías para hacer aún más representativas las instituciones democráticas y, consecuentemente, adoptar decisiones con vista a perfeccionar sus estructuras...
Esta movida del alto concepto de vuestra felicidad os dirige todos los auxilios necesarios para perfeccionar la grande obra que habéis empezado y que continuando con la heroicidad que es análoga a vuestros honrados sentimientos extermine esos genios díscolos dueños de nuestro suelo y refractarios a los derechos de vuestra respetable sociedad.
Los tratados celebrados por la República deben ser aprobados por la Asamblea Nacional antes de su ratificación por el Presidente o Presidenta de la República, a excepción de aquellos mediante los cuales se trate de ejecutar o perfeccionar obligaciones preexistentes de la República, aplicar principios expresamente reconocidos por ella, ejecutar actos ordinarios en las relaciones internacionales o ejercer facultades que la ley atribuya expresamente al Ejecutivo Nacional.
Y si la escuela se debate en una agonía de datos y especulaciones, pero no logra encontrar respuestas a lo que las nuevas generaciones piden y necesitan: desarrollo de sus potencialidades específicamente humanas; su afán de saber lo que requieren; no lo que se les impone porque sí; el engrandecimiento de su conciencia sígnica, la lograda por ese afán de saber; la realización responsable de sus energías creadoras, físicas y mentales; la voluntad de transformar sus entornos para perfeccionar la vida colectiva y sentirse parte solidaria del grupo que deambula como especie que triunfa sobre una posible extinción...
Por tanto, la Gramática (Sistema de sistemas dinámico y subyacente en toda lengua que da coherencia a los enunciados generados por medio de una serie de transformaciones a partir de su uso intencional y significativo) ha de irse destacando luego del manejo del habla; inmediato a su práctica global, para “perfeccionar, pulir, fijar y dar esplendor”(ahora en un sentido funcional) a la expresión y comunicación glósico-textual del alumno.
Ellos debían crear la nueva unión para perfeccionar a la humanidad y hacerla merecedora de su elevado destino, tal cual IPALNEMOHUANI, aquello por lo cual existimos siempre, energía creadora, eléctrica y magnética, que todo lo mueve y lo transforma, lo viste y lo desnuda, lo descarna y lo encarna, le da cuerpo variado o nos descorporiza.
Así, en los inicios de TENOCHTITLAN, comenzaron a organizar el trabajo de acuerdo con la capacidad de cada hombre, de cada mujer, y a darle a los mejores dotados, el apoyo a través de la meditación, de la emanación de energía personal, para que ellos fueran los guías sabios: TLACATECUHTLI, los que hablarían inteligentemente para todos: los TLATOANI, los que se dedicarían a perfeccionar la energía creadora: Los TLAMATINIME; los que se dedicarían a velar para captar los rayos de la energía creadora que se reflejaban en los pedernales: Los TEOPIXQUES.
En cuanto lleve a mi pueblo elegido hasta su tierra prometida, volveré y esto será cumpliéndose los años de mi peregrinación y el tiempo que me está señalado para extender las razones de la voluntad y mantener y perfeccionar el cosmos, el árbol florido, el TEOTL, la energía creadora y contribuir a la eterna lucha de los contrarios que hace florecer: La guerra de la creación".
Era ofender el solemne principio del TLOQUE NAHUAQUE: Juntos y cercanos, en amistad florida. Unidos como los dedos de la mano para recrear y perfeccionar el universo.
En cuanto podamos aumentar, robustecer, perfeccionar, regenerar y acrecentar nuestra particular manera de expresión, de su negociación de significados, acaso más fluido, menos difícil será cada instante de nuestra existencia sociocultural.
Si no, yo no puedo hacer nada por ti, mi querido Carmides.» Apenas Critias me oyó hablar de esta manera, cuando exclamó: —¡Qué fortuna es para este joven, Sócrates, tener el mal de cabeza, si al curarse ve la necesidad de perfeccionar igualmente su espíritu!