permutar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para permutar

Ejemplos ?
En junio de 1888 el general Cassola dimitió y el gobierno optó por imponer por decreto las partes de la ley menos conflictivas y que no habían sido impugnada por las Cortes: «suprimió los grados honoríficos, los empleos superiores al efectivo, la movilidad entre armas con excepción de algunos cuerpos especiales; estableció el ascenso por antigüedad en tiempo de paz y la posibilidad en tiempos de guerra y de permutar voluntariamente un ascenso por méritos con una medalla».
El niño no es nada de esto, y con ninguna de estas cosas se le puede comparar; es, por el contrario, "un ser activo con destino propio que nadie más que él tiene que cumplir, y con facultades propias que ningún otro puede permutar: al educador toca tomarle tal cual es, para perfeccionarle y ayudarle; pero de modo alguno puede reemplazarle y ocupar su puesto".
Posteriormente, el Consejo de Ministros decidió en sesión del 29 de julio de 2005 permutar las condiciones de la licencia de Canal+.
Se denunció a estas personas por «permutar parcelas propiedad del Ayuntamiento por otra rústica, de precio inferior», concretamente, una ubicada junto al cementerio de la localidad, cuyos terrenos no son urbanizables En el año 2011, la lista de imputados se incrementó, incluyendo a los cinco concejales de su grupo, por las presuntas irregularidades en el PAU Campo de Golf.
Contactó allí con el empresario Luis Álvarez García que tenía una parcela en pleno centro de la localidad, al que le ofreció permutar los terrenos por otros en las afueras del casco urbano y por una concesión de un supermercado en la futura plaza de toros por un periodo de 25 años, según fuentes judiciales.
El español le propone a Saco permutar sus habilidades, quedando establecido y concertado que a cambio de que le enseñe a jugar billar, él le enseñaría a tocar la guitarra.
Debido a la eliminación del WC en algunos coches a lo largo de la década de 1990, fue necesario permutar los remolques con cabina de las composiciones 440-087 y 088, ya que, de lo contrario, una de las dos UT contaría con dos WC y la otra con ninguno.
El 11 de junio 1923 aprobó que la municipalidad invirtiera una suma para cubrir los gastos en la tramitación del expediente sobre permutar los terrenos en que se encuentran las fuentes que surten de agua a la cabecera, mientras que el del 16 abril 1942 autorizó la adquisición de terrenos a cambio de los derrames de las pilas que se mencionan en el citado acuerdo.
El Rey necesita estar autorizado por una ley especial: 1º. Para enajenar, ceder o permutar cualquiera parte del territorio español.
El Rey necesita estar autorizado por una ley especial: 1º. Para enajenar, ceder o permutar cualquier parte del territorio español.
No puede el Rey enajenar, ceder o permutar provincia, ciudad, villa o lugar, ni parte alguna, por pequeña que sea, del territorio español.
En representación de la Comarca de El Bierzo, los órganos de la misma tendrán plena capacidad jurídica para adquirir, poseer, reivindicar, permutar, gravar o enajenar toda clase de bienes y derechos, celebrar contratos, establecer y explotar obras y servicios públicos, obligarse, interponer los recursos establecidos y ejercitar las acciones previstas en las leyes.