pernoctar

(redireccionado de pernoctó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para pernoctar

trasnochar

Sinónimos

Ejemplos ?
En Tromsø está la mezquita más norteña del mundo, lo mismo que la sede episcopal católica, la Catedral de Nuestra Señora. Fue en la casa parroquial de esa pequeña iglesia que el papa Juan Pablo II pernoctó durante su visita a Tromsø en 1989.
Surge sobre el plano aluvional del río Gromolo a un costado del promontorio rocoso que los habitantes llaman simplemente la "isla", que se proyecta sobre el mar y que está unido a la tierra firme por un pequeño istmo, que divide la encantadora "Bahía de las Fábulas", donde está el puerto turístico y cuyo nombre se atribuye al escritor Hans Christian Andersen, que pernoctó aquí el año 1835, de la también sugerente "Bahía del Silencio".
Dispone de monumentos de gran interés como la Cripta del Barón de Velasco, panteón familiar en el templo parroquial de San Juan realizado con la intervención del arquitecto Antonio Flórez Urdapilleta; el Ayuntamiento, antiguo Hospital de San Miguel, con muestras de obras de pintores arjoneros, como Manuel Ramírez Ibáñez; el Aljibe almohade, antigua fortaleza árabe, así como diversos monumentos religiosos, entre ellos la Iglesia de Santa María, la Iglesia del Carmen, la Iglesia y la Torre de San Martín, donde la tradición sitúa en la Capilla del Sagrario el lugar donde oyó misa y comulgó Santa Teresa de Jesús, que pernoctó en el municipio de paso para sus Fundaciones en Andalucía...
En la zona este del partido de Rojas aún se conserva el Puesto El Clavo, donde pernoctó Manuel Dorrego la noche anterior a su fusilamiento.
Está documentado que el Emperador hizo una visita a Campillo el 27 de abril de 1528 (Archivo del registro de Calatrava), según las cartas allí conservadas, el Emperador pasó un día de caza en los montes de Campillo, pernoctó una noche en la localidad y continuó viaje hacia Valencia, pernoctando al día siguiente en la Venta del Pajazo.
El 25 de junio de 1554, Felipe II, todavía príncipe y después de peregrinar a Compostela, pernoctó en el lugar de Calle, en la parroquia de Poulo, camino de La Coruña para embarcar rumbo a Inglaterra y contraer matrimonio con María Tudor.
Sito en el Camino Real de Aragón, según tradición oral, pernoctó en una casa del pueblo el rey Felipe II en uno de sus viajes entre sus reinos.
La nave llegó a la orilla en el crepúsculo pero no tenía sino un tripulante, un gallardo caballero, de brillante armadura, fiel retrato del Príncipe Lohengrin, el rutilante hijo de Parsifal. Aquella noche el caballero pernoctó en la casa de la señora Glicina.
El 24 de Enero de 1.822 Machala recibió con los brazos abiertos, con el más grande entusiasmo al glorioso General don Antonio José de Sucre, que llegaba de Guayaquil, en tránsito a la ciudad de Cuenca, hasta llegar a las faldas del Pichincha; y así pernoctó en Machala durante tres días recibiendo vítores y auxilios hasta que partió al Pasaje rumbo a Saraguro.
Para terminar este siglo destacan 3 efemérides: el 3 de enero de 1866, después de la sedición de Villarejo de Salvanés, el general Prim en su huida pernoctó en Santa Cruz; en 1866 el ferrocarril pasa por primera vez por Santa Cruz de la Zarza y por último, en 1895, se inauguró la luz eléctrica.
El recinto es una bella muestra del arte arquitectónico prevaleciente en la época en que transcurrió la vida del pintor, además de que es un sitio con valor histórico, en virtud de que Don Miguel Hidalgo pernoctó en esa casa en octubre de 1810.
La Santa abulense pernoctó en San Miguel de la Ribera en la antigua Casa del Mayorazgo sita en la calle del mismo nombre, y según la leyenda, al bajarse a beber agua a una fuente perdió los anillos conociéndose hoy la fuente como la Fuente de las Santanillas (Santas anillas).