pernoctar

(redireccionado de pernoctaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para pernoctar

trasnochar

Sinónimos

Ejemplos ?
Durante el año 2014, casi 8 millones de personas visitaron Andorra, sin embargo, sólo el 30,3% fueron turistas que pernoctaron en Andorra y un 69,7% correspondió a excursionistas que no pernoctaron en el país.
En el siglo XVI, este lugar ya era conocido por ser un sitio de paso, por tener intereses eclesiásticos, y por contar en su casco urbano con un mesón, bajo la denominación del Sol, propiedad de la Iglesia, y en el cual pernoctaron numerosas gentes como pudo ser el caso de Alonso de Vandelvira, hijo de Andrés, y cuya presencia se hace significativa en la traza de la parroquial de San Lorenzo.
La Plaza de la Obra merece un capítulo aparte, porque según la tradición allí estaba el mesón en el que se albergaron los reyes católicos y otros monarcas que transitaron por el Camino Real y pernoctaron en Used como Felipe II, Felipe IV, Felipe V y Carlos II.
En 1639 existían en Rafal veinte casas, dieciocho ocupadas por vasallos y campesinos, la Casa-Abadía y la Casa del Marqués conocida como la Casa Grande y en la que algunos de los primeros Marqueses de Rafal como Jerónimo, Gaspar o Juan pernoctaron en varias ocasiones.
En octubre de 1810 Hidalgo y Morelos se reunieron en las poblaciones de Charo y pernoctaron en el mesón El nazareno de Indaparapeo donde planearon la conformación del ejército libertador y las campañas militares del norte y del sur del país.
A principios del siglo XX, comenzaron los bailadores a usar trajes diferentes al tradicional de bailadores en día de fiesta, y la danza del 19 de agosto, se dedicaba a la indumento de moros y cristianos, en conmemoración de la noche en que pernoctaron en Guadasuar, según la leyenda, en el año 1180, San Bernardo y sus hermanas Saida y Soraida.
Esto se debía a que se conmemoraba la noche de finales del mes de agosto de 1180 en el que pernoctaron en Guadasuar, San Bernardo y sus hermanas Saida y Soraida, de paso de Carlet en Alzira, y las bautizaron la madrugada del 19 al 20 de agosto en la plaza conocida como Ravalet, con los nombres de María y Gracia.
Cuando emprendieron el regreso, pernoctaron en una casa del camino en la villa de Piendamó (en la actual Colombia), y fueron asaltados y asesinados por una partida de indios pijaos.
De la Concha fue alcanzado en San Cristóbal Ecatepec, después de este suceso Bravo y Victoria regresaron a Tizayuca, donde pernoctaron y al día siguiente el 9 de junio y se dirigieron a Pachuca, como parte del movimiento que consumaría la Independencia de México.
página de la web mounteverest (en inglés) con comentario sobre las cimas de Oh en discusión No existe constancia de que lo lograra la famosa alpinista polaca Wanda Rutkiewicz, desaparecida en 1992 cuando intentaba la ascensión por la cara suroeste de esta peligrosa montaña, de la que no han vuelto 40 de los montañeros que intentaron su ascensión, la mayoría por causa de las muy frecuentes avalanchas. Tras la cumbre pernoctaron en el campo-4, tras más de 24 horas de esfuerzo.
El 6 de abril pernoctaron en Consacá, mientras que las fuerzas realistas de 1.200 hombres, de los cuales 750 pertenecían a las Milicias de Pasto y bajo el mando del coronel Basilio García, dieron la vuelta por Yacuanquer y en el cañón sur del río Cariaco se atrincheraron y parapetaron, esperando a Bolívar.
En 2006 los turistas extranjeros que pernoctaron en hoteles cántabros fueron 359.306, muchos menos que los 2.442.830 turistas españoles, lo que indica la escasa proyección internacional de Cantabria.