perol


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para perol

chisme

Ejemplos ?
Otros casos importantes lo revisten la presencia de las langostas de Juan Fernández (preparadas bajo el nombre de «perol de langosta»), la centolla, el mejillón y el krill austral, entre otros.
Otros platos de gran fama son el tombet (cabrito), la olla amb pilotes (olla con albóndigas), el conejo con caracoles blancos, las paletillas de cordero al horno, el perol.
Además de como sanasensianos, se les conoce como "peroleros" por la antigua costumbre de comer en los cultivos de la zona llevando la comida en un perol.
Dentro del marco del festival también se lleva a cabo la Fiesta del Perol en el cual los asistentes se visten de blanco para rendirle homenaje a la Marinera.
En el filme de 10 minutos de duración, Temple interpreta a Madam Cradlebait y Dorian Samson a Sir Cradlebait, el esposo de Temple, un misionero capturado por una tribu salvaje y rescatado del perol por Tarzan, en el filme llamado "Pañalzan" (Diaperzan) interpretado por Danny Boone Jr.
A Gerundio le apadrinó el licenciado Quijano de Perote, capellán de Campazas, pariente lejano de Catanla, que pretendió ponerle por nombre Perote, a lo que se opuso rotundamente la madre, asegurando que Perote sonaba a perol.
La chicha de maíz, se entierra en un perol de barro, atado de dulce y el maíz a los días fermentado se saca para ser colado y listo.
Ch'aqi de trigo: Caldo espeso de trigo cocido con papa. Chicharrón de cerdo: Cocido al perol en su propia manteca, con mote de maíz blanco y llajwa de locoto.
La Fogata de La Estación (Barrio San Vicente) Fiesta del día de Andalucía: esta fiesta se celebra el 28 de febrero y en ese día se celebra la carrera local del día de Andalucía y el Perol de convivencia, en la Plaza de España.
En la zona costera de Arequipa está el delicioso plato llamado Perol típico de Mollendo preparado a base de un marisco llamado Barquillo que abunda en esta ciudad.
De subsuelo con propiedades plásticas, la región donde se ubica es de alta sismicidad, los suelos son sedimentos heterogéneos, volcánicos, lacustres, con una proporción y variedad de microfósiles (ostrácodos y diatomeas) que forman parte de la microestructura del suelo llamado regosol éutrico y Gleysol, al sur del municipio se encuentran tierras para el desrrollo de la agricultura, con una superficie de 17.94 km² para esta actividad, 23.60 km² son de uso para áreas urbanas y 2.76 km² son superficie de cuerpos de agua, al sur oriente se encuentra el cerro de Xico, el cual es en realidad un cráter de impacto, conocido como la caldera de Xico debido a que contiene una estructura en forma de perol...
En verano se suele comer con higos. Perol, que consta de una capa de patatas laminadas, otra de tomates laminados, cubiertas de pan rallado, ajo y perejil, y gratinadas al horno.