perol

(redireccionado de peroles)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para perol

chisme

Ejemplos ?
Otros platos tradicionales incluyen: Calabaza en miel se cocina en unos peroles grandes de una molienda donde se exprime la cana de azúcar.
Roquetas de Mar tiene un equipo de fútbol en la Segunda División B de España, llamado Club Deportivo Roquetas. Juega sus partidos como local en el Estadio Municipal Antonio Peroles, construido con motivo de los Juegos Mediterráneos 2005.
Existe un manantial denominado Los Peroles ubicado a 40 minutos de Río Verde, para llegar a él hay que tomar la Super carretera y en el Km.5 aproximadamente se encuentra una desviación al Ejido de San Francisco, de allí son 25 minutos para llegar al sitio.
Los Peroles es un lugar con mucha tranquilidad y está rodeado de árboles conocidos como Sabinos (Ahuehuetes), este sitio lo administran ejidatarios de San Francisco.
Todo un paraíso en medio del desierto. Dos enormes piedras, a manera de peroles, reciben el agua de la quebrada. Perfecto para practicar clavado en las pozas de agua cristalina.
Venden coca al detalle y contiguo a este un mercado de alfarería “Mercado de Ollas” en el que se venden especialmente wirkhis, peroles de bronce, vasijas.
Entre los utensilios de cocina que más se utilizaban se pueden mencionar las siguientes: vasijas y comal de barro, piedra para moler maíz, pala tipo cuchara de madera o de guacal (jícaro), pichel, hojas de cuadrado como platos, peroles, puñales, sartenes, tinajas, batea, calabazo.
También cuenta con una gran piscina temperada donde se practica la natación y con Los Peroles, que consiste en pozas a manera de bañeras sobre cúmulos de óxido de hierro, formaciones milenarias que han creando extrañas formas naturales.
Entre los más famosos destacan el Hotel La Condesa y El Tirol así como restaurantes con vistas panorámicas al Valle Central como Baalbek, Añoranzas, Los Peroles, entre otros.
En este álbum cuenta con el apoyo de los músicos Rafael, Kenny y Carlos Arrieta (en la caja, guacharaca y acordeón, respectivamente) para la interpretación del tema de estilo vallenato "Mis Peroles" (compuesto por Iván Pérez Rossi), del cual fue el realizado el primer videoclip del grupo en un tono tan humorístico, como la letra de este número.
Rosario, animada por los piropos entusiastas con que los doctos y no doctos hubieron de acoger su salida, cantó como únicamente solía hacerlo en las grandes solemnidades: ::«Yo que me encierres no quiero ::ni en una jaula de flores; ::mira que si los encierran ::se mueren los ruiseñores.» Una nutrida salva de aplausos resonó a la terminación de la copla, y llena de orgullo la Veterana miró fijamente al Niño como ofrendándole sonriente los aplausos conquistados. -Pos si está la gachí más mejor que antes-exclamó, lleno de entusiasmo, el de los Peroles.
Los caballos de los vencidos fueron tomados por algunos individuos del pueblo, muy al principio del combate, quedan en poder de mis fuerzas todos los despojos de éste: rifles, vestuario y peroles.